MA1_4048

El proyecto Comfanorte En Tu Corazón recibió el primer puesto al premio nacional de corazones responsables

  • MA1_4054El proyecto Comfanorte en tu corazón se lleva a cabo desde el año 2015 en Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Tibú.

  • Alrededor de 1600 trabajadores pertenecientes a  las más de 102 empresas afiliadas se han beneficiado de este proyecto.
  • El objetivo de Comfanorte en tu corazón es fomentar hábitos saludables en los trabajadores y así mejorar su estado físico y rendimiento laboral.
  • La experiencia ha resultado exitosa, en la actualidad se lleva a cabo la fase de intervención con sesiones de actividad física y seguimiento nutricional, en el entorno laboral, en 102 empresas en los que participan alrededor de 1.600 trabajadores.

En el marco del concurso anual que organiza la Fundación Colombiana del Corazón, al ‘Proyecto Comfanorte en tu Corazón’ le fue otorgado  el Primer Puesto al Premio Nacional de  Corazones responsables modalidad Cajas de Compensación Familiar, por el esfuerzo en promocionar y apropiar estilos de vida que permiten preservar la salud con un enfoque preventivo, destacando el aporte para incorporar la cultura del cuidado y resaltando de manera especial el compromiso de los líderes del programa, la creatividad, la innovación y el impacto en los indicadores.

 

 

 

 

El Proyecto inició en el año 2015, en los municipios de Tibú, Pamplona Ocaña, Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario con un equipo integrado por profesionales de la salud y licenciados en educación física, bajo la dirección de la Magistra en Salud Pública Magaly Pedraza y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

En al acta del jurado calificador se afirma que: “el programa genera conciencia mediante el conocimiento de la situación de riesgo cardiovascular, la movilización social y el ofrecimiento de condiciones para el buen vivir” situación que se ve reflejada también con la realización de 12.150 tamizajes en riesgo cardiovascular.

En la actualidad se lleva a cabo la fase de intervención con sesiones de actividad física y seguimiento nutricional, en el entorno laboral, en 102 empresas en los que participan alrededor de 1.600 trabajadores.

Como Caja de compensación seguiremos comprometidos con el desarrollo de distintas acciones para el bienestar de nuestros afiliados.

Leave a Reply