El Oficio Del Tatuador, Mas Que Un Arte, Una Pasión

El Oficio Del Tatuador, Mas Que Un Arte, Una Pasión

El es Andrés Quintero, un cucuteño que ha hecho del tatuaje, su pasión, su trabajo, y la manera en como plasma, las emociones y sentimientos que le produce su profesión.

En sus años de trayectoria, se ha convertido en uno de los tatuadores mas reconocidos en la ciudad, y su nombre es digno de respeto entre los profesionales de su gremio.

Para quienes no lo conocen, al mirar a Andrés por primera vez, verán a una persona totalmente diferente a los estándares de la sociedad actual. Tiene una mirada mística, una seriedad algo intimidadora, algunas perforaciones en su cuerpo, y su piel, como un lienzo, tiene tatuadas las historias y secuelas de sus experiencias vividas.

Andrés, lleva alrededor de 16 años tatuando. Recuerda que aprendió este arte, en la época de los inicios del tatuaje en Colombia.

Para el, la idea de empezar a tatuar primero fue por una moda. Siempre se sintió interesado por el arte, y creyó que lo podía desarrollar a través del tatuaje. Con el paso del tiempo, siguió progresando y haciéndose mas admirador de estas técnicas, estudiándolas a fondo, hasta convertirlo en su profesión, que ha sido su actividad inspiradora desde el primer día hasta la actualidad.

Al principio, decidió salir de la ciudad y del país, para aprender, perfeccionarse, y viajar por algún tiempo. Después de estos viajes que lo llenaron de experiencias, decidió cristalizar sus ideas creando Animal Tatoo, que lleva 12 años en nuestra ciudad, en los que Andrés ha estado aquí y allá, sin perder vigencia alguna.

De las mejores experiencias que ha tenido como tatuador, es darse cuenta que en la actualidad, todo se ha convertido en comercio, y muy pocas personas se ganan la vida con cosas hechas artesanalmente, con sus propias manos, y que sean bien remunerados, entonces en ese momento entiende que su trabajo, además de ser un honor, pues las personas confían en el para plasmar en su piel un recuerdo imborrable, es todo un privilegio.

Algo en lo que no esta de acuerdo, o que le parece realmente negativo de su trabajo, es la estigmatización que recibe su arte. actualmente la gente, a través de los medios, esta mas culturizada con el tema, gracias a programas tanto nacionales como internacionales que muestran desde otra perspectiva el mundo de los tatuajes, que antes era visto como un símbolo que portaban los locos, drogadictos, y se tejían diferentes tabú respecto a este tema..

En su proceso de aprendizaje, le queda como anécdota, sus inicios, pues realizaba dibujos muy elementales muy repetidos, y en la actualidad, al recordarlos, no le resultan estéticos ni agradables, pero en su momento, sus clientes quedaban satisfechos con el trabajo.

Así es la vida de un tatuador profesional, que ha llevado su arte a otro nivel, y ha progresado ganándose el respeto y la admiración de los cucuteños y extranjeros, que deciden ponerse en manos de Andrés, para crear historias y situaciones, que dejaran huella tanto en su vida como en su piel.

Animal tattoo esta ubicado en la calle 12 nro 0-31 Centro.