MAXIMA VELOCIDAD

El MinTIC galardonará a la región por ganar el concurso ‘Máxima Velocidad’

 

Por ser de los departamentos más destacados en el fomento de un Gobierno Digital y Transparente, la Gobernación de Norte de Santander acaba de obtener un reconocimiento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), al lograr la puntuación más alta, con respecto a otras administraciones públicas, lo que para el Gobierno nacional es sinónimo de liderazgo y participación.

MAXIMA VELOCIDAD

Esta felicitación obedece a la aplicación del concurso ‘Máxima Velocidad Digital’ que permitió a las entidades territoriales y nacionales implementar estrategias de Gobierno en Línea para optimizar la calidad de la prestación de los servicios y demostrar las capacidades de los equipos de trabajo, entre otras.

De allí surgió la escudería ‘Veloces Norte’, liderada por la Secretaría de las TIC del departamento. Según explicó Marina Lozano Ropero, titular de este despacho, con su equipo de trabajo logró destacar las etapas y retos semanales del concurso, ocupando el primer lugar en las categorías Gobernaciones y Alcaldías a nivel nacional.

Esto permitió ser los ganadores del concurso ‘Máxima Velocidad’ con una puntuación de 5.017, situándose por encima de Gobernaciones como la de Cundinamarca, que obtuvo 4.644 puntos y de Atlántico, que completó 3.832 puntos.

La entrega de reconocimientos y la sesión de premiación del concurso se llevará a cabo en la Semana Digital, el próximo viernes 27 de octubre, a partir de las 3:00 de la tarde en Bogotá.

“Este espacio de interacción gubernamental fue creado hace 3 años para dar a conocer las tendencias y experiencias que están impulsando el desarrollo del país, mejorando la eficiencia del Gobierno y, en general, la calidad de vida de todos los colombianos a través del uso de las TIC”, puntualizó la Secretaria de las TIC.