El brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, asumió el comando de la región de policía no. Cinco

LA POLICÍA NACIONAL FORTALECE LA SEGURIDAD

El brigadier general juan alberto libreros morales, asumió el comando de la región de policía no. Cinco

EL OFICIAL SE DESEMPEÑABA COMO COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

 

En una ceremonia de transmisión de mando realizada en la capital nortesantandereana, el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, asumió como nuevo Comandante de la Región de Policía No. Cinco.

 

Este evento especial fue realizado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta y presidida por el señor mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, subdirector de la Policía Nacional, contando con la asistencia de autoridades político-administrativas, medios de comunicación e invitados especiales.

Trasmision de mando (3)

 

PERFIL

Nacido en Filadelfia (Caldas) hijo de don Juan Antonio Libreros y de doña María Inés, quienes le han cultivado el respeto, amor por sus semejantes y por las instituciones, con el empuje de las buenas costumbres cafeteras; su esposa la señora Sabina se convirtió en el bastión de este hombre que ha logrado ser el ejemplo de sus hijos Juanita y Juan José, entendiendo el trabajo abnegado del padre y esposo.

El 17 de enero de 1987, ingresó a la Escuela de Cadetes “General Francisco de Paula Santander”. Es especialista en seguridad de la escuela de estudios superiores de Policía y graduado como administrador de empresas de la universidad escuela de administración de negocios EAN; cuenta además en su formación académica con pregrado en Administración Policial otorgado por la Escuela de Cadetes “General Francisco de Paula Santander”, entre otros cursos, seminarios y capacitaciones.

Trasmision de mando (1)

 

Su trayectoria en la Policía Nacional se ha desarrollado en los departamentos de Policía Magdalena, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, Boyacá, Putumayo, Tolima y Cesar, Metropolitanas de Policía de Bogotá y Medellín, así como en la Policía Fiscal Aduanera, Inspección General y Dirección de Investigación Criminal e Interpol. Su compromiso institucional en la Región de Policía No. Cinco, lo adquirió en enero del año pasado, cuando lideró el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde realizó un trabajo encaminado a la baja de los índices delincuenciales y criminales de la capital santandereana.

Trasmision de mando (2)

Hoy el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales asume como Comandante de la Región de Policía No. Cinco, dando continuidad a las políticas del alto gobierno y del mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado su antecesor, quien dio el primer paso al ‘Plan Apertura’ en la frontera con Venezuela, coordinando todas las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y la cultura de la legalidad en los departamentos de frontera contra los diferentes fenómenos y actores criminales que a través de la comisión de una variada gama de delitos afectan la convivencia y seguridad ciudadana, en este rincón de la patria, asestando contundentes golpes contra los grupos delincuenciales dedicados a este tipo de flagelos.

Con treinta y un años de vida institucional ha tenido un recorrido policial colmado de éxitos y satisfacción personal, con más de trescientas veinticinco felicitaciones y treinta y nueve condecoraciones, destacan su servicio prestado a la Policía Nacional de todos los colombianos.

Una hoja de vida que refleja su disposición, voluntad y vocación de servicio a la comunidad, a la institución y al país; a quien debe todo lo que hoy es.

 

Leave a Reply