Cotton2

El algodón en el que el mundo confia

  • Concepto que refleja la calidad del algodón de los Estados Unidos y su presencia global.

Con la campaña “THE COTTON THE WORLD TRUSTS (El algodón en el que el mundo confía), COTTON USA realiza actividades en Colombia, para entregar información y apoyo a la cadena textil-confección.

Esta campaña, presentada en todos los países del mundo, refleja la calidad que tiene el algodón de los Estados Unidos y su amplia presencia global. El programa exporta a más de 36 países, a donde llega con servicios e investigación.

COTTON USA tiene presencia en Colombia desde hace más de 20 años y adelanta en el país diferentes planes que apoyan la producción textil y de confección nacional, que incluye desde información de procesos productivos, hasta manejo de estrategias de marca.

Cotton Council International (CCI) ha otorgado licencias para productos textiles con la marca comercial COTTON USA™, actualmente en Colombia 20 compañías ya cuentan con esta y se espera que al finalizar el año se tenga un incremento del 25 % en marcas licencias.  Esta marca a nivel global identifica el algodón de los Estados Unidos, como uno de los mejores del mundo, con el cual se fabrican hilos, telas y prendas.

De manera especial, esta organización apoya la producción colombiana, a través de una permanente presencia en los más importantes eventos feriales de moda y tecnología. Además, ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer servicios de entrenamiento técnico, capacitación, desarrollo de producto/innovación y de tendencias de moda para toda la cadena textil.

Igualmente, vincula a los industriales nacionales con entidades, eventos y empresas en diferentes países del mundo, a través de viajes y visitas y encuentros comerciales en los centros de compra en diversos países del mundo.

Para este año se estiman que las importaciones de algodón proveniente de Estados Unidos hacia Colombia serán de 114.000 pacas. COTTON USA trabaja de la mano con la industria colombiana generado opciones para que hagan negocios alrededor de la fibra Premium. Grandes marcas elaboran sus prendas gracias a las principales características del algodón norteamericano como su calidad en la fibra y el hilo,  dando como resultado un producto final más uniforme.

Una producción sustentable

El algodón de los Estados Unidos es producido con los más altos estándares de producción y calidad que cumple todas las normas de cultivo, manejo de suelos y por supuesto, cuidado con el medio ambiente.

La agricultura de precisión, sostenibilidad de los procesos y tecnología son el foco principal para poder ofrecer al mercado una fibra Premium creando y fortaleciendo las relaciones comerciales en el país. Esta tecnología involucra el análisis del suelo y las dosis exactas de agua y fertilizante partiendo de la fecha de siembra.

A través de los años EE.UU ha empleado la más innovadora tecnología para aumentar la productividad de las granjas de algodón en un 50 % en los últimos 35 años.  Convirtiéndolo en el tercer mayor productor de algodón del mundo que exporta 95% del algodón en su mayoría como fibra y como hilo principalmente a Latinoamérica y Asia generando más de $8 mil millones de dólares.

Cotton Incorporated ha desarrollado muchas tecnologías innovadoras para el algodón y continúa llevando estas tecnologías al producto de la cadena de suministro global.

Leave a Reply