Secretaría de Cultura - Lanzamiento del Festival de Teatro de Cúcuta (1)

El 8° Festival de Teatro de Cúcuta tiene 32 funciones gratis para la gente

Secretaría de Cultura - Lanzamiento del Festival de Teatro de Cúcuta (2)

Del 11 al 28 de octubre se lleva a cabo la octava versión del Festival Fiesta del Teatro de Cúcuta ‘Sigamos Volando’, una actividad que organiza la Corporación Cultural Frontera Aire, bajo la dirección de Nancy García, la cual es apoyada por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura, las Alcaldías de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario y la empresa privada.

Los nortesantandereanos disfrutarán de 10 talleres de formación, 32 funciones en espacios abiertos al público, entre ellos la Torre del Reloj, el Centro Cultural Quinta Teresa, la Casa General Santander, la Plazoleta San Pablo y San Juan Evangelista -en Los Patios- y las salas concertadas del Teatro Manotas y Casa Teatro.

En ella participarán 13 agrupaciones nacionales con representantes de Norte de Santander, Cundinamarca y Risaralda, dos agrupaciones venezolanas y, como invitado especial, los asistentes se podrán deleitar con la agrupación ‘Bella Compañía’ de Sao Pablo (Brasil).

Con la ejecución de este importante festival, se busca circular las propuestas teatrales regionales, exhibiendo sus producciones a nivel departamental, formar a los generadores del teatro y a su vez permitir el intercambio cultural con los artistas invitados. Así se fortalece el área de las artes escénicas que una vez más trae una variada oferta para la comunidad.

La administración departamental da cumplimiento al componente cultural de circulación y fortalecimiento de las diferentes muestras culturales y artísticas, bajo el proyecto de apoyo y promoción de estímulos para los procesos de creación y circulación de productos artísticos y culturales en Norte de Santander, apropiando recursos que ascienden a los $20 millones para hacer posible esta fiesta.

“Es importante resaltar que este  proyecto no solo trae diversión y entretenimiento a la comunidad, ya que cuenta con su componente de formación, con la realización de 10 talleres dirigidos a todos aquellos amantes del teatro. Impulsaremos a los niños y jóvenes para que practique el teatro como una manera de aprovechamiento del tiempo libre” manifestó César Ricardo Rojas, secretario de Cultura del departamento

La Secretaría de Cultura, hace extensiva la invitación para que la comunidad nortesantandereana asista a los espacios culturales de la fiesta, y disfrute de las jornadas que no tienen costo al público.

Leave a Reply