0251f723d1ec2100007e171a9161ef25

Ejercito Nacional informa sobre Ataque con francotirador a infante de marina en el Catatumbo

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente las 6:15 horas del día de hoy 23 de octubre de 2017, en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú – Norte de Santander, en desarrollo de operaciones conjuntas de control institucional de territorio, una unidad fluvial del Batallón de Infantería de Marina No.52, agregada operacionalmente a la Fuerza de Tarea Vulcano, en un puesto de vigilancia, interdicción y control de seguridad fluvial, es atacada mediante disparo de francotirador resultando herido un infante de marina profesional.

2. Los hechos se desarrollan en el momento de la inspección de una lancha, en donde un infante de marina profesional es impactado en su brazo derecho desde el otro lado del río, desde el sector conocido como ‘Tolerancia’ del casco urbano de La Gabarra.

3. Los soldados de la Brigada Móvil No.30 reaccionan inmediatamente al ataque, por lo que se evidencia que dos sujetos escapan por medio de las casas del casco urbano. Este hecho es atribuido al grupo armado organizado al margen de la ley Epl “Los Pelusos”, que delinque en esta área del Catatumbo.

4. El infante de marina profesional herido fue evacuado inmediatamente en medios aéreos del Ejército Nacional hasta la ciudad de Cúcuta, en donde se encuentra estable en manos de los galenos, y sin síntomas de gravedad que comprometan su vida.

5. La Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza de forma contundente estas acciones que afectan la integridad y vida de la población civil y de nuestros hombres. r.

Leave a Reply