ultimo contrabando

Ejército Nacional ataca frontalmente el contrabando y el narcotráfico.

En cumplimiento de la Plan de Campaña Victoria, en la región del Catatumbo la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, logra importantes resultados en contra del narcotráfico y el contrabando, logrando así afectar el subsistema de recursos del Eln.

En medio de operaciones militares de control institucional de territorio, los soldados de la Brigada Móvil No.30 en la vereda “Trocha Ganadera” se realizaron técnicas de maniobra táctica para la incautación de un total de 1.375 galones de gasolina de contrabando que eran transportadas en 25 canecas de varios tamaños, presuntamente pertenecientes al frente Luis Enrique León Guerra del Eln.

También, se logra desmantelar dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en áreas rurales de los municipios de Tibú y Teorama. Los soldados, gracias a informaciones de fuentes humanas, logran ubicar las estructuras elaboradas en madera en donde se logra la incautación de 475 galones de base de coca en proceso, 485 galones de gasolina, 480 kilogramos de hoja de coca picada, 25 kilogramos de cemento, 10 kilogramos de sulfato de amoniaco, 21 galones de insumos líquidos. Los laboratorios que estarían avaluados en cerca de 105 millones de pesos y con lo cual se afecta considerablemente el subsistema de recursos del Eln en el Catatumbo.

En otras acciones, se llevó a cabo la ubicación y destrucción de dos depósitos ilegales de insumos en la vereda “Los Cuervos” del municipio de Tibú. Los depósitos contenían cerca de 510 galones insumos líquidos y 440 kilogramos de insumos sólidos, además de 21 canecas metálicas de varios tamaños, que se escondían estratégicamente para ser usados en el negocio ilícito del narcotráfico,

De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, demuestra su compromiso de atacar frontalmente los fenómenos de criminalidad que convergen en el Catatumbo, como el contrabando y el narcotráfico, por tanto

 

 

Leave a Reply