IMAGEN 2

Ejército captura a alias “Darwin”, presunto mensajero del Epl ‘Los Pelusos’

En medio de operaciones militares de acción ofensiva y en cumplimiento del Plan de Campaña Victoria, soldados de la Brigada Móvil No.33, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, se logró la captura de alias “Darwin”, quien presuntamente hacía parte del grupo armado organizado al margen de la ley  Epl ‘Los Pelusos’, y quien se movilizaba por el sector rural del municipio de Teorama.

En el momento de ser capturado, alias “Darwin” se dirigía de la vereda San Pablo hacia la Trinidad con Misiones delictivas que fueron entregadas para cumplir en el sector; al parecer pretendía realizar el cobro de extorsiones a campesinos, pues tenía en su poder un morral con una pistola, un proveedor y un listado de personas a las cuales debía visitar.

Del prontuario delictivo se destaca que posiblemente desde hace tres años alias “Darwin” hacía parte del grupo armado organizado al margen de la ley Epl ‘Los Pelusos’, pero se desempeñaba como mensajero de la estructura bajo las órdenes de alias “Germán”, quien tiene injerencia delictiva en la vereda La Trinidad en Convención – Norte de Santander. Alias “Darwin” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El delito de la extorsión es una modalidad que sirve para financiar las estructuras al margen de la ley, los más afectados con este delito son los productores quienes deben cancelar altas sumas de dinero para evitar ser víctimas de otras contravenciones que atenten contra su integridad. Es así, como la captura de alias “Darwin” debilita la estructura y contrarresta el poder de aterrorizar y amedrentar a la población civil con amenazas y extorsiones.

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, seguirá en la lucha frontal contra grupos delincuenciales y terroristas, garantizando el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invitan a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.