FOTOS RESCATE VICTOR (1)

Durante el año 2017, los soldados de la Trigésima Brigada le cumplieron a Norte de Santander

El resultado del trabajo coordinado, Conjunto e Interagencial, adelantado por las tropas de la Trigésima Brigada  pertenecientes a la Segunda División, permiten al comandante  de la Trigésima Brigada, dar a conocer los resultados positivos logrados por las tropas en el presente año.

En los 40 municipios de Norte de Santander, y los municipios de Rio de Oro y González al sur del departamento del Cesar, que constituyen la jurisdicción de la Unidad Operativa Menor, la ofensiva se mantuvo con las tropas en tierra, combatiendo los Grupos Armados Organizados, Grupos Delincuenciales Organizados, Bandas Criminales y  grupos terroristas, minimizando su capacidad armada y logística, 08 personas Murieron en Desarrollo de Operaciones Militares y se logró la incautación de 8.928 cartuchos  de diferente calibre.

Los esfuerzos centrados en proteger la población civil, los bienes estratégicos de la nación y el medio ambiente, por parte de los batallones que integran la Trigésima Brigada, arrojan como resultado, la captura por diferentes delitos de 270 personas.

La lucha por el contrabando, desplegó tropas en tierra y capacidades logísticas para combatir de manera frontal las diferentes modalidades, protegiendo la economía del departamento.

En los diferentes pasos ilegales permanecieron los soldados,  evitando el comercio de mercancías para ser  transportadas  y comercializadas de manera ilícita. Durante el año se registraron 289 incautaciones,  por un valor   de 5.308.635.240 millones de pesos.

La ubicación de 18 laboratorios, incautación de 127 kilos de  clorhidrato de cocaína, insumos sólidos y líquidos, hacen parte de los resultados alcanzados en las operaciones desarrolladas contra las estructuras dedicadas al delito del narcotráfico.

La protección de la población civil, las vías, y  las torres de energía, se vieron favorecidas con el accionar positivo de las tropas de los batallones que integran la Unidad Operativa Menor, al desactivar de manera controlada 51 Artefactos Explosivos Improvisados, 04 medios de lanzamiento y 03 minas antipersona.

En lo concerniente a la defensa del  medio ambiente  y preservación de los recursos naturales, 23 válvulas ilícitas y 15 refinerías fueron ubicadas, en el marco de las operaciones que se mantienen, logrando disminuir el hurto de hidrocarburos y daños al medio ambiente.

Los esfuerzos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Norte de Santander, se vieron reflejados en la liberación de 04 personas que fueron víctimas del secuestro, regresando a sus hogares. Campañas de Prevención dirigidas a la población civil fueron desarrolladas en los diferentes municipios, comerciantes, jóvenes y transportadores,  recibieron información de interés.

Así mismo, 10 personas que hacían parte de los grupos al margen de la ley, se presentaron de manera voluntaria ante las tropas, manifestando su deseo de hacer parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Ministerio de  la Defensa Nacional, recibiendo los beneficios económicos, de estudio y laborales  otorgados por el Gobierno Nacional.

Las capacidades del Ejército Nacional y su vocación de servicio permitió   a través de 12 Jornadas de Apoyo al Desarrollo, atender a más de 10 mil personas, a quienes se les ofreció atención médica, asesoría jurídica, actividades de recreación entre otros servicios.

El profesionalismo, la entrega y la mística, de cada uno de los soldados que integran la Trigésima Brigada, serán puestas al servicio de los nortesantandereanos, para continuar el trabajo durante el 2018.

 

 

 

 

Leave a Reply