Dora Cadavid, Toda Una Vida En El Mundo Del Arte.

Dora Cadavid, Toda Una Vida En El Mundo Del Arte.

Ella es Dora Cadavid, una mujer que ha estado en el mundo del arte hace 6 décadas trabajando fuertemente por entretener al público expectante. Aunque estos sesenta años han sido intermitentes, con sus altas y bajas, Dora ha conseguido que cada colombiano la recuerde, gracias a sus papeles tanto en las tablas como en la televisión.

Dora, ha pasado por cualquier clase de papeles durante su carrera. Ha hecho de villana, de buena, de madre, de hija, de esposa, y en los últimos años, ha sido recurrente el papel de abuela. Quizás los papeles mas sobresalientes, o mas recordados por los televidentes, han sido el de Cecilia de Vallejo, en la telenovela Café con aroma de mujer, y la inolvidable Inesita, en yo soy Betty la fea. De esta novela, la recordamos como la costurera fiel y mano derecha, de Hugo Lombardi diseñador de ecomoda, quien con su ternura y simpatía, se gano nuestros corazones.

En cuanto a su pasión por actuar, aunque ama los dos mundos, Dora prefiere las tablas a la televisión. Ella adaptó para si misma, una afirmación de una antigua amiga, que decía que ella tenia 3 hombres en su vida: que uno le daba el apellido, y le daba el nombre, el otro le daba la plata y la fama, y el gigoló, que era el que mas quería, le quitaba lo que le daban los otros dos; en su orden serian, el cine, la televisión, y el teatro. Porque el cine le da un renombre, popularidad, la televisión da una categoría especial y algún dinero, pero el teatro, es ese gigoló al que se ama, al que se le entrega todo en cada representación, mucho tiempo de la vida, y es el q mas se ama.

Su trayectoria exitosa en esta larga carrera, la hizo merecedora al premio India Catalina a toda una vida, lo cual le resulto un completo honor, no solo por el hecho de que se le reconociera su labor en estos años, sino porque fue la ultima voluntad del doctor Nieto de que a ella le fuese entregado este galardón en ese año.

Ella es Dora Cadavid, quien termino su ultimo papel en “aquí no hay quien viva” hace algún tiempo, y se encuentra en nuestra ciudad promocionando su obra de teatro “3 puntos aparte” en el que muestra la brecha generacional entre la juventud y la adultez,  una mujer pujante, tranquila, feliz, que recibe a sus invitados con una sonrisa, que inspira tranquilidad, pero que a su vez tiene la fuerza y el ímpetu arrollador para impactar a su público.