IMG_5498

Docente de la Unipamplona condecorada por su tesis doctoral en México

Comunicado de Prensa No 026 de febrero de 2017

Liliana Katherine Esquivel Mora,  profesora del departamento de Matemáticas, recibió la Medalla Doctor Ignacio Chávez Sánchez, condecoración que entrega la Universidad Nacional Autónoma de México a los estudiantes que se destacan por su tesis doctoral.

Esquivel Mora recibió mención honorífica del doctorado en Ciencias Matemáticas de la institución mexicana, gracias a su tesis titulada: ´Ecuación no lineal de Schrödinger con derivada fraccionaria de tipo Riesz sobre una semirrecta´.

“Primero cuando me dijeron que me iban a postular, pensé que no iba a ganar porque estaba compitiendo con estudiantes mexicanos con alta calidad académica, el hecho que me tuvieran en cuenta y más que quedara como ganadora, demuestra toda la dedicación y el esfuerzo que le puse a mi carrera de posgrado”, afirmó la docente.

Liliana Katherine es egresada de la primera promoción del Programa de Matemáticas de nuestra casa de estudios, a la cual luego se integró como docente de la misma carrera. “Yo siempre he dicho que lo que hagamos los egresados es un triunfo para todos en la Unipamplona porque fue un trabajo de formación en equipo”. Finalizó  la profesora Esquivel Mora.

 

Leave a Reply