Doble Calzada Cúcuta - Pamplona Es Una Realidad

Doble Calzada Cúcuta – Pamplona Es Una Realidad

Por la Vía Cúcuta – Pamplona circulan diariamente más de 5000 vehículos, lo que la convierten en la carretera más importante del departamento y ruta comercial por excelencia con el interior del país; pese a esto, durante muchos años los viajeros que transitan por ella han sufrido las incomodidades propias de una vía con una sola calzada: trancones, deslizamientos y el desgaste por uso de tráfico pesado.

La buena noticia para los usuarios de esta vía, es que desde el pasado 14 de febrero  la Concesionaria San Simón inició las obras de ejecución de la doble calzada en el sector de los Vados y La Garita, donde actualmente se construyen 16 estructuras de drenaje y próximamente comenzarán los trabajos de movimientos de tierra.

El proyecto general está dividido en tres sectores, el primero contempla la construcción de 11 km, el segundo 56 kilómetros y finalmente el tercero que concluye con la construcción de  11 km de la variante, es decir,  67Km de calzada adicional y 11Km de doble calzada (Variante Pamplonita) para un total de 78km.

El primer sector inicia en el barrio Betania (límite entre la zona urbana y el área rural del Municipio de Los Patios) hasta el Peaje Los Acacios, y proyecta la construcción de dos puentes, uno sobre la quebrada las Vegas y otro sobre la quebrada la Tascalera en la Garita, para una inversión cercana a los $52 mil millones de pesos a ejecutarse entre el año 2011 y 2012.

Con la construcción de estos primeros 11 kilómetros, mejorarán los tiempos de recorrido, especialmente para el transporte de carga; se reducirá la accidentalidad y los viajeros se sentirán más cómodos al transitar por ella.

Para este proyecto la Concesionaria dispuso un grupo de máquinas de alto rendimiento entre retroexcavadoras, volquetas Dumpers y a más de 40 personas entre profesionales, ayudantes de construcción y operadores  para cumplir con el cronograma y garantizar su calidad.

El tiempo estipulado de ejecución de las obras es de dos años, por lo tanto la Concesionaria San Simón  agradece a toda la comunidad su colaboración  y reitera que seguirá trabajando por el desarrollo de la región.