Asamblea de Norte de Santander

Diputados estudian hojas de vida para elegir al Contralor departamental

La Comisión de Acreditación de la Asamblea, elegida para seleccionar al Contralor que reemplazará a Silvano Serrano Guerrero, avanza en el estudio de las hojas de vida de los candidatos que presentaron sus postulaciones para aspirar a este importante cargo, responsable de la gestión fiscal de los bienes públicos en el orden departamental.

El presidente de la Duma Departamental, Rafael Cáceres, indicó que dentro del proceso de escogencia se postularon nueve candidatos: Álvaro Iván Uribe Guatibonza, Carlos Andrés Jaimes Acero, Catherine Flaccila Liñán Osorio, Freddy Humberto Carrascal Casadiego, Luis Alfonso Castillo, Luis Eduardo Carrascal Quintero, Rafael Hernán Sanín Blanco, Orlando Ardila López y José Gregorio Estupiñán.

 

El número total de aspirantes corresponde a las personas que se inscribieron y que presentaron su documentación. Este proceso de inscripción se efectuó paralelamente al proceso de postulación para la escogencia del nuevo secretario(a) de la Asamblea, por lo que finalmente ingresaron a la selección al conocerse que sí reunían los requisitos.

 

De acuerdo con el cronograma oficial para cada uno de los procesos, -el próximo miércoles 20 de diciembre- en sesión plenaria de la Asamblea se darán a conocer los resultados, la valoración de educación y experiencia del nuevo Contralor, mientras que el del Secretario(a) será el 19.

 

La elección de Contralor se da luego de la renuncia de Silvano Serrano Guerrero, quien tras 2 años al frente del organismo de control, decidió dejar el cargo para emprender nuevos proyectos en materia personal y profesional.

 

 

Leave a Reply