Diálogos Útiles San Calixto (1)

Diálogos Útiles en San Calixto sirven para invitar a Epl, a proceso de paz

Diálogos Útiles en San Calixto sirven para invitar a Epl, a proceso de paz

En el Teatro Municipal de San Calixto, los habitantes de El Tarra, Hacarí y Teorama asistieron al séptimo encuentro de los ‘Diálogos Útiles para la Construcción de Paz en Norte de Santander’, un espacio que ha venido siendo apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconficto.

Casi 800 personas se congregaron en el recinto para hacer parte de cinco mesas de trabajo y plasmar en ellas sus requerimientos sobre el acuerdo de paz que se firmó en La Habana (Cuba) y el que se adelanta en Quito (Ecuador). Allí resaltó una petición especial, y fue que los actores de Epl se unan a estas iniciativas para que en el Catatumbo exista una verdadera paz estable y duradera.

Hoy cerramos el primer ciclo de ‘Diálogos Útiles’ en San Calixto, aquí en el corazón del Catatumbo, junto a una población que ha sufrido la guerra y estamos aquí con todos los actores que quieren construir la paz. Casi 5.000 personas han asistido a estos siete encuentros, en los que han participando activamente de las mesas de trabajo”, afirmó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

El de San Calixto, es el encuentro final que se hace desde los territorios, los cuales contaron con el acompañamiento de los componentes Farc y Eln, representantes de organizaciones sociales, de las Iglesias, la academia, defensores de Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales y la participación de los nortesantandereanos.

“Es una oportunidad para utilizar la palabra y darle la posibilidad a todos para que conozcan el acuerdo, y para que nos entreguen sus opiniones acerca de la mejor forma de implementarlo”, comentó, Gloria Martínez, delegada de las Farc.

“Es