Conmemoración Día Internacional de la Paz (2)

Día Internacional de la Paz se nutre con aportes culturales del CIP

La Gobernación de Norte de Santander se vinculó a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, a través del Centro de Inspiración para la Paz, programa bandera de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, que busca preservar la memoria de quienes han sido víctimas del conflicto armado en la región.

Conmemoración Día Internacional de la Paz (4) Conmemoración Día Internacional de la Paz (3) Conmemoración Día Internacional de la Paz (2) Conmemoración Día Internacional de la Paz (1)

“Hoy estamos con la Cámara Junior Internacional, la Red de Bibliotecas e instituciones educativas, conmemorando con los niños y jóvenes este día. Yo creo que este escenario tiene como referencia todos los hechos que están sucediendo últimamente en el país y sobre todo en Norte de Santander”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

En la jornada los estudiantes de la institución educativa Rafael Uribe Uribe disfrutaron de actos culturales y actividades pedagógicas enfocadas en la reconciliación y el perdón.

“La paz no se construye con el silencio de los fusiles o con actos políticos, la paz hay que enseñarla y para eso hay que buscar metodologías, por eso el Centro de Inspiración para la Paz tiene como objetivo implementar diversas estrategias como el teatro, la música y los cineforos para dar a entender que debemos vivir en armonía y paz”, manifestó Niño López.