Harol Andrei Ruiz Becerra

Detenidos en flagrancia dos hombres por porte ilegal de armas de fuego

Detenidos en flagrancia  dos hombres por porte ilegal de armas de fuego

UNO DE LOS CAPTURADOS GOZABA DETENCIÓN DOMICILIARIA 

Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, capturó en casos aislados dos hombres portando armas de fuego, sin permiso para porte o tenencia.

 

En las últimas horas,  personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial, llevó a cabo dos fuertes operativos en las comunas seis y siete, de la Ciudadela Juana Atalaya. En un primer caso fue capturado Harol Andrei Ruiz Becerra, de 22 años, residente en el barrio Los Alpes.

 

Quien fue detenido durante un operativo realizado en horas de la noche, en el barrio La Victoria, cuando portaba una pistola marca Browing, calibre 38 milímetros, un proveedor con doce cartuchos para la misma.

 

Su captura se produjo luego que la comunidad reportara la presencia del hombre que en actitud sospechosa se movilizaban a pie, por este sector y que presuntamente pretendería cometer un hecho delictivo. Al verificar los registros judiciales se encontró que Harol Andrei Ruiz Becerra, gozaba detención domiciliaria, por el delito fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes  o municiones.

 

En un segundo caso, en el sector conocido como `La Tomatera’,  fue capturado Wolzman Lisandro Pérez, de 24 años, más conocido en el mundo delincuencial como ‘Lisandro’; momentos en que uniformados adelantaban planes de control, en la calle 23 con avenida 12 del barrio Cuberos Niño.

 

Lisandro Pérez, al notar la presencia policial asumiría una actitud sospechosa, lo que llamo la atención de los efectivos. Al realizar el registro, se le halló en su poder un arma de fuego tipo artesanal, con dos cartuchos calibre 32 para la misma.

 

De acuerdo a las investigaciones alias ‘Lisandro’, sería encargado de controlar y coordinar la venta de estupefacientes en este sector, se puedo establecer que la oferta del narcótico también se haría a los compradores que llegarían provenientes de los barrios El Páramo, El Contento,  La Cabrera, Santo Domingo, San Rafael, teniendo en cuenta que su ubicación es limítrofe con este sector de la ciudad.

 

 

 

Además, se le atribuye ser el presunto responsable dinamizador de homicidios del sector de La Tomatera. Verificada la base de datos Lisandro Pérez, tendría anotaciones judiciales por los delitos de fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, tráfico de estupefacientes y hurto.

 

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en esta capital.

 

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

 

 

Leave a Reply