IMG-20171103-WA0167 (2)

Después de operaciones de ejército y fuerza pública las redes del narcotráfico dejan de recibir más 3 mil millones de pesos en norte de Santander

En cumplimento a la estrategia de lucha contra el narcotráfico en una operación conjunta e interagencial  tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal -GAULA-  Militar, Norte de Santander, el Comando Conjunto Caribe y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, en las últimas horas, logró la captura de 2 personas y la incautación de más de 2mil millones de pesos.

IMG-20171104-WA0053

La operación que duro 16 horas fue adelantada mediante un trabajo de inteligencia y seguimiento, así como recopilación de información que condujo a los uniformados pertenecientes a estas unidades a realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

En los allanamientos adelantados en una vivienda  y en un edificio,  fue encontrado en el primer piso una habitación tipo bunker con una bóveda que contenía una caja fuerte con 2 mil seiscientos millones de pesos,  19.500 euros y  14.187 dólares.

IMG-20171103-WA0171

Así mismo, se hallaron 07 armas cortas, 23 proveedores de diferente calibre, 22 cajas con munición, abundante documentación con datos personales y diversos números de cuentas bancarias.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, lo anterior pertenecería a estructuras de narcotráfico, la operación  golpea contundentemente las finanzas de estas organizaciones.

IMG-20171103-WA0167 (2)

La información recopilada permitirá adelantar las diligencias para realizar la extinción de dominio e incautación de bienes y vehículos, evitando el lavado de activos que tanto daño le generan a la economía de la nación.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes  quienes deberán responder ante la justicia por el delito de lavado de activos.

 

Leave a Reply