IMG-20170917-WA0050

Desmantelado un expendido de narcóticos que vendrían funcionando en cercanías a un colegio

Desmantelado un expendido de narcóticos que vendrían funcionando en cercanías a un colegio

EN EL OPERATIVO FUE CAPTURADO UN HOMBRE  E INCAUTADAS VARIAS DOSIS DE BAZUCO

Yorman Jesús Gelvez Chivata
Yorman Jesús Gelvez Chivata

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando operativos contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, logrando en las últimas horas capturar a un hombre quien se dedicaría a esta práctica delictiva.

Como resultado de una diligencia de allanamiento y registro realizado por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal pertenecientes a la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo de la Metropolitana de Cúcuta, se logró desmantelar un expendio de bazuco y marihuana que funcionaban en el barrio Ospina Pérez, cerca de un establecimiento educativo.

El detenido fue identificado como Yorman Jesús Gelvez Chivata, más conocido en el mundo delincuencial como “Peine”, de 22 años, residente en el inmueble objeto de allanamiento, quien deberá responder por el delito de  fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Durante la diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía Quinta de Alertas Tempranas, se incautaron 400 gramos de bazuco, listos para comercializar, una gramera digital, 500 bolsas plásticas para el almacenamiento, trecientos mil pesos producto de la venta, un teléfono celular y una Tablet.

Las investigaciones realizadas señalan que el expendio que comúnmente son conocidos como ‘ollas’ ubicado en el barrio Ospina Pérez, vendría ofertando sustancias estupefacientes desde hace por lo menos seis meses cerca de un colegio, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad estudiantil.

Además se pudo establecer que la oferta del narcótico también se haría a los compradores que llegarían provenientes de los barrios Buenos Aires, el Paraíso y Motilones, teniendo en cuenta que su ubicación es limítrofe con este sector de la ciudad.

Entre tanto La persona capturada junto con las sustancias alucinógenas incautadas fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

La Policía Metropolita de Cúcuta invita a la comunidad en general para que ante la presencia de personas sospechosas en su sector o la existencia de expendios fijos de narcóticos, informen oportunamente a la línea 123 o al cuadrante más cercano lo que conllevará a dar golpes contundentes ante este delito.