Planes Bogotá

Descubra la Bogotá desconocida a través de 12 recorridos

“Rutas Jet-Set” es una nueva apuesta para conocer lugares poco explorados de la capital, con un recorrido de lujo y con el respaldo de Aviatur.

La capital del país encierra grandes historias y lugares que muy pocos conocen, por eso, el proyecto “Rutas Jet-Set” permitirá que los bogotanos y extranjeros puedan acceder a rutas turísticas y culturales de Bogotá, en compañía de guías expertos, transporte de primer nivel y menús exclusivos.

Esta plataforma ofrece múltiples planes para descubrir la Bogotá secreta que solo unos pocos conocen, de una manera única y memorable.

Recorridos gastronómicos, arquitectónicos, religiosos e históricos, hacen parte de la oferta de este programa que se realiza en diferentes fechas y horarios que se acomodan al gusto de los interesados.

Entre esta selección especial para los más curiosos, se destacan los siguientes planes:

- Art District: Después de más de siete décadas de existencia, el barrio San Felipe se ha convertido en el centro artístico de la capital. Conozca sus secretos, artistas y colecciones privadas de la mano de galeristas que han convertido a esta zona en el secreto mejor guardado del arte contemporáneo nacional.

- La Magia de las librerías independientes. Sorpréndase con la arquitectura y diseño de algunas librerías independientes y conozca las historias que hay detrás de todas ellas, disfrutando de un exquisito almuerzo temático.

- Cocina típica con Guillermo Vives. Esta experiencia empieza con una cacería de ingredientes en la plaza de Paloquemao, un lugar que ha servido de inspiración para varios cocineros consagrados; y luego se traslada a la cocina del famoso restaurante Gaira, donde podrá realizar y degustar exclusivas recetas.

- 20 de Julio: Devoción, mercado y el más famoso tejido. Muchos conocen el barrio 20 de Julio, pero pocos han sido testigos de sus secretos. Podrá descubrir espacios ocultos del Santuario del Divino Niño, conocer el mercado campesino que distribuye productos de todo Cundinamarca y explorar el taller de tejido Hechizoo, el lugar que convirtió a los tapetes en arte y que ha creado piezas para el Museo de Diseño Cooper Hewitt de Nueva York, Gucci, Chanel y Angelina Jolie. Todo en compañía de un experto en patrimonio e historia.

 

- Ruta Del Grafiti. Descubra por qué Bogotá es considerada la capital grafiti de Latinoamérica en un recorrido por el Centro Histórico, la Avenida NQS, Puente Aranda, la Calle 26 y La Candelaria; en compañía de un gestor que trabaja para incentivar el desarrollo del arte urbano en la ciudad. Podrá conocer historias, aprender a leer grafitis y al final del día degustar un exquisito coctel en una galería dedicada a esta corriente artística.

 

- La Bogotá de los años 30 y 40 y su arquitectura. En las calles de la capital se esconden tesoros arquitectónicos de estilo europeo, construidos en las décadas de los 30 y 40. En este recorrido podrá apreciar la evolución urbanística mientras recorre antiguas construcciones que aún hoy conservan su carácter inglés, andaluz, neogótico o francés.

 

Esta nueva propuesta de turismo que pone a Bogotá en la lupa, es una apuesta de Jet-Set por el primer producto transaccional de la marca, con el respaldo de Aviatur.

Leave a Reply