SONY DSC

Demolido inmueble que sería utilizado para el consumo de alucinógenos

La Policía Metropolitana de Cúcuta lanzó una nueva ofensiva contra inmuebles que vendrían siendo utilizados para el expendido y consumo de estupefacientes, logrando en las últimas horas la demolición de una vivienda en estado de ruina.

IMG-20170926-WA0021

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en cumplimiento al Plan Nacional de Demoliciones, a través de un estudio previo de geo-referenciación del delito identificaron en la calle 21# 4-35 del barrio San Mateo, un inmueble en estado de abandono, el cual vendría siendo utilizado para el consumo y comercialización de sustancias de estupefacientes y otras actividades ilícitas, por habitantes de residencia no formal y grupos delincuenciales.

En respuesta a este trabajo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Gobierno, desde muy temprano llegaron a este sector, con el propósito de acabar con este foco de inseguridad el cual vendría afectando la convivencia y seguridad ciudadana de la comuna tres de la ciudad.

SONY DSC

La actividad de demolición, dio inicio cerca de las ocho de la mañana. Fue necesaria la utilización de una retroexcavadora  tipo Caterpillar, dos volquetas con la finalidad de llevar acabo la remoción de escombros y limpieza de este lugar.

De acuerdo a las investigaciones realizadas señalan, que el expendio que comúnmente son conocidos como ‘ollas’ se encontraría en estado de deterioro, generando ambientes propicios para la comercialización, consumo de drogas y delitos conexos, como lesiones personales, hurtos.

SONY DSC

Es de anotar que en los últimos dos años han sido demolidos 15 inmuebles dedicados al expendio y consumo de estas sustancias. En lo corrido del año 2017 13 grupos delincuenciales común organizados dedicados a la venta de estupefacientes han sido desarticulados, 85 registros de allanamientos y 90  parques y 90 entornos escolares intervenidos.

De igual manera,  715 personas han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolita de Cúcuta invita a la comunidad en general para que ante la presencia de personas sospechosas en su sector o la existencia de expendios fijos de narcóticos, informen oportunamente a la línea 123 o al cuadrante más cercano lo que conllevará a dar golpes contundentes ante este delito.