Cursos en los Kioscos Vive Digital de Norte de Santander, fomentan el empresariado en la población

El departamento de Norte de Santander, continúa realizando grandes avances en la transformación de sus habitantes y la región, por medio de las herramientas que les ofrecen los Kioscos Vive Digital.
El curso “Cómo convertir una idea de negocios en una empresa exitosa” tuvo una gran acogida por parte de los nortesantandereanos, además sirvió como herramienta en la adecuada utilización de los recursos de pequeños productores de la región. A su vez, el curso permitió que niños, jóvenes y adultos, se acercaran a las ideas innovadoras y de emprendimiento que pueden realizar desde su cotidianidad.
Además, las actividades hechas en los Kioscos siguen contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde el proyecto hace presencia. Un ejemplo de ello es el caso de Martha Zulay Mendoza, quien aprendió a realizar artesanías por medio de vídeos tutoriales que encontró en internet. “Yo pensé que esto no lo podría realizar, pero me animé al saber que había un Kiosco Vive Digital cerca de mi casa, allí me asesoraron y me brindaron apoyo para aprender a través de las TIC” afirma Martha. Igualmente, ha sido de gran ejemplo para su comunidad, pues quiere ejecutar su propio negocio con lo aprendido.
Casos como el de Marta están siendo un estímulo para que las comunidades continúen participando activamente. Así mismo por medio del portafolio de servicios ofrecido en los Kioscos, las personas están descubriendo sus talentos y habilidades y esto se refleja en los cientos de casos de éxito que van desde temas como la agricultura, hasta expresiones culturales y artísticas.
Por otro lado, el Kiosco Vive Digital se une a las celebraciones de bienvenida del año 2018 y el regreso a clases, con la premisa de continuar trabajando en las regiones de Colombia, transformando la vida de miles de personas.
El proyecto Kioscos Vive Digital, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operado por SkyNet de Colombia en nueve departamentos de Colombia, entre ellos Norte de Santander.
Contacto: comunicaciones_skynet@sky.net.co Le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter: @Skynet_KVD

Leave a Reply