CUCUTEÑOS ESTRENARÁN VÍA

Cucuteños estrenarán vía, en el barrio la Riviera, Antiguamente Centro Cenit.

CUCUTEÑOS ESTRENARÁN VÍA

Descongestionar la Diagonal Santander es el objetivo por el cual el Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, invirtió  aproximadamente 1’ 800 millones de pesos en la construcción y adecuación  de la calle 12 entre avenidas 4 y 6 Este del barrio La Riviera, conocido como el antiguo Centro Cénit.

Una acción popular interpuesta en el 2004 por la comunidad acatada por la actual administración, dio paso a las obras que cuenta con 265 metros lineales en asfalto, 946 m² de andenes peatonales y adecuados para personas en condición de discapacidad, además de 11 luminarias en luz led, señalización, barandas de seguridad y demarcación.

“Un tramo de la calle está construida sobre un terraplén confinado entre dos muros de contención anclados entre sí para una mayor sostenibilidad y calidad de la obra”, expresó Yonny Pascual Contreras, Secretario de Infraestructura.

“Estas obras transforman positivamente la ciudad, la vamos a entregar a la comunidad que se transporta por estos sectores beneficiando a más de 50 mil cucuteños”, puntualizó Rojas Ayala, quien agregó que con estas obras se busca mejorar la  movilidad y modernizar la infraestructura vial.

Agregó Contreras Roa, “estas obras aparte de mejorar el tráfico de la ciudad recupera el espacio público, resaltó que fueron varias las reuniones con propietarios de los terrenos para socializar la obra que beneficiará a los habitantes de este popular sector de la ciudad.

Leave a Reply