ALCALDÍA DE CÚCUTA SE UNE A LA CAMPAÑA NACIONAL EL RIESGO NO SE VA DE VACACIONES

Cúcuta se une a la campaña nacional “El Riesgo No Se Va De Vacaciones “

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la  Secretaría Municipal de Gestión del riesgo se unirá a la jornada Nacional de Prevención y seguridad” EL RIESGO NO SE VA DE VACACIONES,” durante la temporada de navidad y fin de año.

 

Teniendo en cuenta la presencia masiva de personas que circulan por las principales vías, en sitios turísticos y eventos masivos que se realizan en la ciudad se deben  tomar medidas de prevención,  con el fin de  garantizar el disfrute de las festividades, explicó Félix Muñoz  Luna, titular del despacho.

 

Muñoz Luna, señaló que de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo SNGRD, se estarán adoptando estrategias adecuadas para la reducción, activando los planes de emergencia para  responder oportunamente  ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

 

“La Campaña Institucional el Riesgo no se va de vacaciones, invita a toda la comunidad a tener en cuenta las siguientes indicaciones:

 

  • Acatar las recomendaciones y restricciones de las autoridades respecto a la venta, comercialización y distribución de uso de pólvora.

 

  • La pólvora debe ser usada por personas expertas y  en eventos  que cuenten  con la logística y planeación regulada por las autoridades Municipales.

 

  • Identifique previamente los Centros de  atenciónhospitalaria o médica más cercanos.

 

  • En caso de emprender un viaje, esté atento a la información climática y a posibles alertas que se den en caso de lluvias.

 

  • Verifique el estado de las vías, el equipo de carretera y no conduzca cansado, ni en estado de embriaguez.

 

La Alcaldía de Cúcuta con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, mantendrá un monitoreo permanente, fortaleciendo acciones de comunicación del riesgo, mediante  campañas informativas y educativas, con el fin de tener una navidad en paz.

 

Leave a Reply