Imagen en reemplazo de flash


Cúcuta Palpita El Selectivo De Patinaje

El patinaje de velocidad colombiano vivirá uno de los momentos cumbres de la temporada cuando desde mañana en la ciudad fronteriza de Cúcuta se reúnan los mejores patinadores de la temporada para comenzar a delinear la conformación de la Selección Colombia. El equipo dirigido por Elías del Valle tendrá el duro reto de volver a conquistar la corona perdida el año pasado en manos de Corea pero el público local en Guarne y la ayuda de jugar en casa prometen jugar a favor.

La capital nortesantandereana presentó excelentes escenarios para un compromiso que genera cada año muchísimas expectativas y más de 80 deportistas pelearán por un cupo para ser parte del equipo cafetero. Desde hace días, ya todos ruedan en los remodelados escenarios de Cúcuta para adaptarse de la mejor manera pensando en el inicio de las competencias previsto para mañana martes.

El Patinódromo Enrique Lara Hernández fue remodelado por completo, adaptándose a las normativas internacionales vigentes con una nueva pintura antideslizante mientras que la ruta Teódulo Gélvez también sufrió modificaciones para recibir de la manera a los mejores patinadores de la temporada. Vale recordar que para clasificar a éste evento, los deportistas debieron haber sumado la suficiente cantidad de puntos durante las cinco válidas nacionales interclubes y el Interligas disputado recientemente.

La primera jornada de competencias será exclusivamente en pista con los 300m Contra Reloj, 1000m y pruebas por Eliminación.

Al ser el equipo anfitrión, Colombia tendrá una numerosa delegación en Guarne y por eso serán seleccionados 32 deportistas, 8 en cada categoría, el máximo permitido por el Comité Internacional de Carrera (CIC). En las cuatro categorías clasificarán 1 velocista individual, 2 velocistas en grupos y 5 fondistas.

Jercy Puello (Valle), Cecilia Baena (Bogotá), Elizabeth Arnedo (Bolívar) y Estefanía Cuervo (Antioquia) prometen ser las principales candidatas a pelear por los cupos de velocidad en categoría mayor mientras que en fondo habrá 5 cupos y las favoritas son Carolina Upegui (Antioquia), Alexandra Vivas (Bogotá), Martha Ramírez (Bogotá), Kelly Martínez (Bogotá), Brigyte Méndez (Valle) y Liana Holguín (Valle).

En varones, Pedro Causil (Antioquia) y Andrés Muñóz (Valle) aparecen como máximos favoritos entre los velocistas pero Sebastián Arce (Valle), Jhon Martínez (Santander) y César Núñez (Bolívar) pueden sorprender. En fondo, Diego Rosero (Valle) buscará volver al equipo nacional y es amplio favorito a conquistar un cupo junto a Nicolás Zamudio (Bogotá), Nelson Garzón (Bogotá), Cristian Diazgranados (Bogotá), Oscar Cobo (Valle), Carlos Pérez (Valle) y Jorge Luis Cifuentes (Valle).

En damas juveniles, Carolina Magaña (Valle) aparece como líder entre las velocistas aunque tendrá enfrente a María Fernanda Mandoza (Bogotá), Estefanía Hurtado (Bogotá) y Angie Pérez (Bolívar) como sus principales rivales. Entre las fondistas, Jenny Paola Serrano (Bogotá) promete seguir dominando en la categoría y con 5 cupos disponibles serán muchas las candidatas como Melisa Lopera (Antioquia), María Angélica Ramírez (Bogotá), Natalia Giraldo (Bogotá) y Johana Viveros (Valle).

Los bolivarenses Juan Camilo Pérez y y Andrés Jiménez aparecen como favoritos entre los varones juveniles velocistas mientras que en fondo pelearán Alex Cujavante (Atlántico), Kevin Ocampo (bogotá), Pablo Santamaría (Bogotá), Kevin Navarro (Bogotá), Boris Peña (Valle).

También fueron convocados los prejuveniles Fabriana Arias (Antioquia), Mayra Jara (Bogotá), Aura Quintana (Valle), Yesenia Escobar (Valle), Roberth Guevara (Meta), Edwin Estrada (Valle), Bryan Garzón (Valle) y Manuel Saavedra (Valle).

Con información de patincarrera.com