Cúcuta No Afloja

Cúcuta No Afloja

El Cúcuta Deportivo se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones del futbol profesional colombiano al derrotar este domingo en el estadio General Santander a Seguros La Equidad dos goles por cero, con anotaciones del atlanticense Wilson ‘’El Pájaro’’ Carpintero.

En la primera parte y desde los instantes iniciales quedó claro que sería un partido reñido, disputado y muy peleado por parte de ambas nominas, caracterizadas por estar compuestas con hombres rudos, de mucha experiencia y que en todo momento iban a luchar por no perder los puntos en juego. Ariel Carreño tuvo la primera para la visita, pero de manera increíble la falló cuando únicamente tenía que tocarla para enviarla al fondo de la red de la portería de Bolaños. Cúcuta no tuvo un primer tiempo bueno y se dedicó a evitar contratiempos con los escurridizos Cárdenas, Sheput y Rentería.

Al minuto 25 los motilones se sacudieron y anotaron el primer gol de la tarde por intermedio de Wilson Carpintero. La jugada comenzó por la banda derecha donde se filtró el barranquillero Jamel Ramos eludiendo un par de rivales y enviando un centro perfecto para que se levantara entre los centrales el goleador cucuteño y de soberbio frentazo mandara la esférica al fondo de la red ante el esfuerzo por evitarlo del golero paraguayo German Caffa.

Después de finalizar el periodo inicial sin claridad y con inconvenientes para manejar la pelota, el Cúcuta Deportivo recompuso y cambió la estrategia para el periodo complementario. Apenas al minuto cinco se juntaron los que más saben y consiguieron tejer una buena jugada colectiva que terminó el en segundo motilón. Bolaño, Arias, Barrionuevo y Chaza García tocaron el balón por zona izquierda, donde el carrilero cucuteño terminó enviando un centro a media altura al corazón del área donde apareció en el segundo palo Wilson Carpintero y la empujó con sutileza para poner a celebrar los 23.000 cucuteños presentes en el estadio.

Con la ventaja de dos goles, el Cúcuta Deportivo se dedicó a manejar la pelota, administrar las acciones y evitar complicaciones. Seguros La Equidad no tuvo mucho para ofrecer, incluso terminó con un hombre menos por la expulsión del goleador Carlos Rentería que agredió en el rostro a Diego Peralta con una patada. Victoria rojinegra y nueve puntos que lo ponen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Fotos Cortesia el Tiempo