Cúcuta Ganó Y Es Octavo

Cúcuta Ganó Y Es Octavo

Un segundo tiempo trabajado con inteligencia, seis volantes, efectividad absoluta y buen despliegue físico fue suficiente para que el Cúcuta Deportivo derrotara en el General Santander al Deportes Quindío en la novena fecha del fútbol profesional colombiano.

La primera parte fue muy discreta para el conjunto local que lució sin poder ofensivo, con pocas ideas en la mitad de la cancha y sin la vehemencia suficiente para controlar al visitante que se caracterizó por marcar agresivamente, jugar con mucha dinámica y atacar por las bandas al onceno motilón. La mitad inicial fue dominada por los cafeteros que le apostaron al despliegue físico de Murillo, Castillo y Morales para hacerle daño al pasivo elenco motilón.

En la segunda parte Cúcuta salió con mejor actitud y disposición, lo que se vio reflejado rápidamente en el marcador. Al minuto 4 del complemento el antiqueño Dayron Pérez capitalizó un rechazo de Diego Peralta y la bajó con sutileza entre los volantes cafeteros que se quedaron mirando. Pérez levantó la cabeza y vio correr a José Luis Bueno a quien se la tiró para que este la controlara con el pecho y de media vuelta sacara un derechazo para enviarla al fondo de la red. El grito fue profundo y sentido entre los jugadores y cuerpo técnico del local.

Los motilones dominaron las acciones de manera inteligente y basaron el éxito del juego en tener el balón y no dejar jugar al contrario. Juan Carlos Díaz sacó a Bueno que terminó lesionado e incluyó a Luis Vélez lo que implicó terminar con seis volantes que administraron quirúrgicamente las acciones. Narváez, Arquez, Millán, Espinel, Pérez y Vélez se encargaron de anestesiar al Deportes Quindío que lucía cansado después del desgaste hecho en la primera parte.

Al minuto 40 del complemento un cobro a riesgo de los motilones terminó en una combinación perfecta entre Vélez y Palacios. El joven antioqueño habilitó magistralmente al experimentado barranquillero que desenfundó un derechazo y la envió al fondo de la red para poner cifras concretas al marcador- Cúcuta ganó, llegó a 14 puntos y es octavo del fútbol colombiano.

 

Ficha técnica[Salto de línea automático][Salto de línea automático]Árbitro: Adrián Vélez – Antioquia[Salto de línea automático]Asistente 1: Abraham González – Bolívar[Salto de línea automático]Asistente 2: John González – Bogotá[Salto de línea automático]Estadio: General Santander[Salto de línea automático]Asistencia: 5.000 mil hinchas, aproximadamente[Salto de línea automático][Salto de línea automático]Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Carlos Díaz y Geovanni García; Luis Narváez, Mauricio Árquez, Dayron Pérez y Donald Millán; Diego Espinel y José Luis Bueno. DT: Juan Carlos Díaz.[Salto de línea automático][Salto de línea automático]Cambios: Luis Vélez por José Luis Bueno, Brayner Bonilla por Donald Millán.[Salto de línea automático]Amonestados: Luis Vélez, Carlos Díaz, Donald Millán.[Salto de línea automático]Expulsados: No hubo[Salto de línea automático]Goles: José Luis Bueno (49′) y Hayder Palacio (85′)

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Óscar Murillo y Fabio Rodríguez; Luis Paz, Carlos Robles, Hilton Murillo y Martín Morales; Célimo Polo y Juan Fernando Caicedo. DT: Fernando Castro.[Salto de línea automático][Salto de línea automático]Cambios: Juan Camilo Vela por Hilton Murillo, [Salto de línea automático]Amonestados: Juan Camilo Vela, Fabio Rodríguez, Juan Caicedo,[Salto de línea automático]Expulsados: No hubo[Salto de línea automático]Goles: No hizo