Cúcuta Entró En Cuidados Intensivos

Cúcuta Entró En Cuidados Intensivos

 

 

El empate sin goles de este sábado ante Junior de Barranquilla, pone al Cúcuta Deportivo a caminar entre el delgado filo de estar o no estar en la fiesta de los ocho. Los motilones están obligados a sumar 11 de los 15 puntos que quedan si quiere clasificar a semifinales.

Fue más de lo mismo. Cúcuta dominó, manejó la pelota, puso ganas, corrió más que el rival pero adelante no tuvo definición. El equipo intentó llegar por las bandas, por el centro y de todas las maneras pero la contundencia brilló por su ausencia. Unas porque las despilfarraron los locales, otras porque atajó Viera y en el peor de los casos fueron los palos los que impidieron el gol para Cúcuta Deportivo.

Junior jugó con puros suplentes y eso fue suficiente para complicar a los dirigidos por Juan Carlos Díaz. Los tiburones se agruparon bien atrás, presionaron en la mitad de la cancha, contragolpearon e hicieron ver por momentos mal al local. Los jóvenes de la emergencia barranquillera no se ‘arrugaron’ al reto y respondieron con lujo de detalles ante la ‘pesada’ del Cúcuta Deportivo. El visitante no atacó mucho, pero si controló buena parte del juego dándole manejo en la mitad de la cancha y no dejando arreciar a los rojinegros.

En el segundo tiempo Cúcuta se volcó sobre predios tiburones y tuvo múltiples opciones para meter el tan anhelado gol. Arias la tuvo para definir y prefirió la sutileza sin resultado, Peralta estrelló un cabezazo en el palo y muchos centros sin receptor se pasearon por el área juniorista. Se intentó, se buscó, se trató pero nadie la empujó al fondo de la red. Por capacidad, suerte o cosas del destino, el onceno rojinegro volvió a ceder puntos en casa y su clasificación luce complicada.

Quedan 15 puntos en disputa y los motilones deberán sumar 11 para llegar a 28 y entrar a semifinales sin problemas. En casa recibirá a Once Caldas y Chicó, mientras que por fuera se medirá ante Huila, Medellín e Itagüí. Camino complicado y espinoso que se enredó aún más en la semana de pasión donde los de Juan Carlos Díaz no resucitaron como locales ante su sufrida afición.

Síntesis

Estadio: General Santander (Cúcuta) Arbitro: Wilmar Roldán

Asistencia: 2000 Espectadores

 

Cúcuta: William Buenaños; Hayder Palacio, Breyner Bonilla, Diego Peralta y Geovanni García; Luis Narváez, Dayron Pérez, Donald Millán y Federico Barrionuevo; Diego Espinel y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

 

Cambios: César Álzate por Barrionuevo (26 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Pérez, Millán, Arias, Bonilla.

Expulsados: No hubo.

 

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Armando Nieves, John Valencia y Freddy Verdecia; Julián Barahona, Braynner García, Wayner Caneda, Víctor Cortés; Luis Carlos Ruiz y Luis Páez. DT: Juan Eugenio Jiménez.

 

Cambios: Luis Escalante por Páez (30 ST), Alfredo Padilla por Cortés (40 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: García, Verdecia, Cortés, Caneda, Ruiz.