Cúcuta Entrara Desde La Próxima Semana A Formar Parte Del Sisben 3

Cúcuta Entrara Desde La Próxima Semana A Formar Parte Del Sisben 3

El Gobierno Nacional anunció la entrega oficial de la base certificada y validada del Sisbén III a los primeros 271 municipios, para que los diferentes programas sociales puedan identificar a los potenciales beneficiarios de subsidios del Estado. Esta primera entrega de la base del Sisbén III cuenta con información actualizada para 4,6 millones de personas correspondientes a 1,2 millones de hogares. Eduardo Rueda Fajardo quien es el director del Sisben en Cúcuta, recalco que Cúcuta entrara a formar parte de este nuevo mecanismo que mejorara el servicio de la institución.

Escuchar Audio:

El funcionario resalto que con este nuevo software ya no habrá necesidad de carnetizar a sus beneficiarios puesto que quedan ya incluidos dentro de la base de datos, y además el sistema no lo permite. Para hacer esta actualización o modificación de los datos tendrá que llevar unos documentos que certifiquen su inclusión y además los afiliados al Sisben 2 tendrán que hacerlo igualmente.

Escuchar Audio:

Además Rueda Fajardo detallo que ya los niveles por los que antes se determinaba el sistema quedan completamente abolidos puesto que se manejara un puntaje de cero a cien en donde las personas quedaran según su estudio socio económico.

Escuchar Audio:

Se manejaran 5 formatos de inclusiones establecidos por el departamento de planeación: inclusión de personas, actualización de datos, retiro de personas o de un hogar que deberán llenar los usuarios y son completamente gratuitos. 390mil personas están afiliadas y en la base de datos del Sisben 3 y se espera aplicar un total de 40mil encuestas para llegar a 150mil mas.