34 Copy

Copa Airlines lanza versión totalmente renovada de su aplicación movil

  • Copa Airlines fortalece el compromiso con sus pasajeros ampliando los beneficios de su aplicación móvil con la inclusión de cinco nuevas funcionalidades: compra de boletos, visualización de detalles de viajes, administración de su cuenta ConnectMiles, “firma digital” para vuelos que salen de Estados Unidos y notificaciones.
  • Diseñada en idiomas español, inglés y portugués, el nuevo App de Copa Airlines está disponible en las plataformas Android y IOS, por lo que podrán descargarlo del Play Store o el Apple Store respectivamente.
  • Se han incluido mejoras a las funcionalidades que ya estaban disponibles, como la inclusión del número de viajero frecuente durante el proceso de Check-in.

Ciudad de Panamá, 11 de agosto de 2017 – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de Star Alliance, anuncia un hito clave en la evolución de sus productos digitales de servicio a clientes: la completa renovación de su App para dispositivos móviles, con funcionalidades sumamente relevantes y un “look” más amigable y estilizado. En esta ocasión, el App además de incluir por primera vez la posibilidad de realizar reservas y comprar boletos, permite obtener un pase de abordar digital en los aeropuertos de EEUU, visualización de los detalles de sus viajes, acceder su cuenta de viajero frecuente ConnectMiles y recibir notificaciones de eventos relevantes relacionados con el vuelo.

En esta nueva versión del App, los clientes de Copa Airlines tendrán acceso a una experiencia digital más eficiente y a un sistema de reservas apalancado por la página web copa.com, de manera que los viajeros podrán realizar su compra desde la aplicación conociendo la disponibilidad en tiempo real de los vuelos.

Una vez el pasajero realice la compra de su pasaje, este automáticamente se incluirá en la nueva herramienta de visualización de viajes que ofrece el App denominadaMy Trips/Mis Viajes. Esta nueva funcionalidad es un centro de reservas donde el pasajero podrá encontrar toda la información relacionada a su viaje, como conexiones, hora de salida de vuelos, terminales de salida de su vuelo e incluso el número de asiento de su reserva. Además, el usuario podrá personalizar el nombre de su viaje.

“Seguir transformándonos y evolucionando en un mundo cada vez más digital es imperativo en nuestra compañía. Es motivo de orgullo poder compartir junto a nuestros pasajeros todas las nuevas opciones con las que cuentan para hacer de sus viajes una experiencia única”, comentó Marco Antonio Ocando, Director de Mercadeo y e-Business de Copa Airlines. “Introducir más eficientes y optimizadas funcionalidades que brindarán más y mejores alternativas a la hora de planificar un viaje en un entorno interactivo y amigable, continuará siendo nuestra prioridad”, agregó.

El Digital Signature o pase de abordar digital es también una nueva opción del App de Copa Airlines que facilita los viajes de los pasajeros que salen de Estados Unidos, ofreciéndoles un pase de abordar que se registra automáticamente en su Apple Wallet o PassWallet. Esta iniciativa ha sido aprobada por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) habilitando la utilización de estos pases digitales en los aeropuertos de este país.

El pasajero también podrá acceder a un moderno e interactivo mapa de asientos en el que se despliegan los espacios disponibles por fila, salidas de emergencia, entre otros detalles. Adicionalmente, el viajero tendrá la opción de descargar su pase de abordar digital al Apple Wallet o PassWallet, permitiéndole un acceso rápido al mismo en el aeropuerto, sin necesidad de conexión a internet.

Adicionalmente, el app contará con un sistema de push notifications o notificacioneslo que permitirá enviar información a las personas que tengan el App instalado y las notificaciones “activadas”, cada vez que sea posible realizar check-in, cuando haya un retraso o cancelación de vuelos, o incluso un cambio de puerta de abordaje, manteniendo así informados a los pasajeros de los detalles relevantes de su vuelo.

Gracias a estas nuevas funcionalidades digitales dentro del nuevo App de Copa Airlines, los viajeros tendrán mejores opciones para continuar disfrutando de una experiencia de clase mundial al momento de escoger cualquiera de los más de 70 destinos en 31 países, dentro de la más amplia red de conectividad que brinda la aerolínea, a través del Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 101 aeronaves: 80 Boeing 737 Next-Generation y 21 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2016. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Este año Copa también fue galardonada con dos premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL, TAME, Emirates y Asiana Airlines. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.