Contrato De Concesión De Alumbrado Público, A Revisión

Contrato De Concesión De Alumbrado Público, A Revisión

El contrato de concesión de alumbrado público, será objeto de revisión por parte del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo. La medida obedece a las constantes quejas que se han recibido por parte de la ciudadanía, señalando la ausencia del servicio.

En sus recorridos por las diferentes comunas de la ciudad, el mandatario local, ha recopilado la inconformidad de la ciudadanía, con nombres de las personas que han denunciado la deficiencia en la prestación del servicio de alumbrado público. En la Secretaría de Desarrollo reposan más de 100 quejas sólo en lo corrido del año.

“Es más tengo las pruebas de que la mayor cantidad de delitos en los barrios de Cúcuta, es donde el alumbrado público no ha llegado” aseguró la primera autoridad civil municipal

Sin embargo, para el Alcalde, la revisión incluye la inversión, la que estaría sujeta de las utilidades que se obtengan; a manera de ejemplo, explicó, “entonces usted no está obligado a invertir sino tiene utilidades.  Si tiene muchos gastos y pocas utilidades no invierte nada o poco o nada”, de todas maneras hizo énfasis en el respeto por la concesión.

En ese sentido, informó que a su despacho llegó una investigación efectuada por la Contraloría General de la República, contra la pasada administración por no haber exigido a la empresa de alumbrado público que hiciera lo que tenía que hacer.

“Nosotros lo que necesitamos es que las empresas cumplan con lo que se comprometieron” reiteró el Jefe del Ejecutivo municipal.