Consejo de Política Social (6)

Consejo de Política Social se centró en necesidades básicas de los menores

Con éxito se desarrolló el Tercer Consejo Departamental de Política Social, liderado por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Los miembros reconocieron el compromiso adquirido por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual, en el primer semestre de 2017, ocupó el primer lugar a nivel nacional por su desempeño y alcance.

 

“A la fecha, la población impactada es de 132.500 estudiantes. Es importante resaltar que se les está dando prioridad a muchos niños venezolanos que han llegado a las instituciones educativas. El propósito de este programa -que es primordial para el gobernador, William Villamizar Laguado- es que ningún niño se quede sin el beneficio de la alimentación”, manifestó Milena Velásquez, gerente del PAE Norte de Santander.

 

El cumplimiento de aspectos sobre adecuación del Centro de Reclusión del Menor, patrullas y charlas dirigidas a menores infractores, también fueron conocidos durante el encuentro. “El avance de estos temas enmarcados dentro del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Srpa) era un compromiso de la Gobernación de Norte de Santander y hoy se demostró que se está haciendo”, comentó Luis Fernando Niño López, quien fungió como gobernador (e) del departamento.

 

Este Consejo se caracteriza por su análisis en temas del ámbito social referentes a los nortesantandereanos entre ellos, los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y etnias. Las entidades públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales que integran esta mesa de trabajo, contribuyen a la generación de los planes de acción y su avance.

 

“Esperamos que a mediados de noviembre se lleve a cabo el cuarto y último Consejo Departamental de Política Social, programado para 2017. Por ello esperamos contar con la participación de los miembros, quienes son parte fundamental para el desarrollo de esta instancia”, concluyó Ruby Alejandra Chacón, secretaria de Desarrollo Social de la región.

 

Leave a Reply