plan integral entornos escolares (3)

Con recomendaciones policía nacional lidera plan integral entornos escolares en Cúcuta

 

BRINDAMOS TRANQUILIDAD EN ESCUELAS Y COLEGIOS

 En desarrollo del Plan Integral Entornos Seguros y en Paz, la Policía Metropolitana de Cúcuta llevó a cabo a nivel nacional de manera simultánea en los establecimientos educativos, la campaña ‘Juntos por los niños en este regreso a clase’, donde niños, niñas y adolescentes desde hoy, empiezan a desarrollar calendario académico, luego de disfrutar el periodo de la temporada de vacaciones.

A partir de las nueve de la mañana en el colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en el barrio San Mateo, la Policía Metropolitana de Cúcuta entregó recomendaciones a los funcionarios de la institución educativa, comunidad estudiantil y profesores.

Este Plan se realizó simultáneamente con 15 establecimientos educativos del área metropolitana donde empezaron las jornadas escolares. Con el objetivo de atender y brindar seguridad en los diferentes centros de educación, diariamente se desplegaran controles para evitar que personas inescrupulosas aborden a los menores y los induzcan al consumo de las drogas, así mismo el desarrollo de registros pedagógicos y presencia policial buscando erradicar cualquier hecho que vulnere los derechos de los jóvenes y menores de edad.

Se le recuerda a toda la comunidad que la Policía Metropolita de Cúcuta pone a disposición a sus hombres y mujeres policías, pertenecientes a diferentes especialidades, en cada uno de los sectores de la ciudad y municipios para aportar al mantenimiento y las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana en el entorno escolar, así como el desarrollo de capacitaciones con diferentes programas preventivos.

Para garantizar el bienestar de estudiantes, padres de familia y docentes que retornan a las instituciones educativas, uniformados pertenecientes Grupo de Infancia y Adolescencia, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Seccional de Tránsito y Transporte, estarán desde las seis de la mañana en cada uno de los centros educativos para brindar acompañamiento a los alumnos y garantizar el acceso seguro a las jornadas escolares.

 

 

“Es de resaltar que durante el trascurso del año escolar participaremos de manera activa con programas de prevención, recomendaciones de seguridad en cuanto uso adecuado de redes sociales, fortalecimiento del dialogo en los hogares y pospuesto los avances que tiene el Código Nacional de Policía y Convivencia”, aseveró el Señor Coronel Rubén Darío Valencia Alvis, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Al final de este evento, alumnos y profesores, se mostraron complacidos con el acompañamiento y agradecieron a la Policía Nacional por hacer parte del desarrollo educativo de las comunidades.

Leave a Reply