trabaja-conectar-cuerpo-foto-istock_claima20160726_0145_28

Con la hipnosis es posible dejar de fumar, bajar de peso y superar fobias, adicciones, depresión e insomnio. El doctor Alexander Torres, Psicólogo Forense e Hipnoterapeuta Clínico, tiene la clave para superar estas y otras dolencias.

Con la hipnosis es posible dejar de fumar, bajar de peso y superar fobias, adicciones, depresión e insomnio. El doctor Alexander Torres, Psicólogo Forense e Hipnoterapeuta Clínico, tiene la clave para superar estas y otras dolencias.

Estamos en noviembre. ¿Recuerda los propósitos que hizo en enero? ¿Cuáles eran? ¿Bajar de peso?, ¿dejar de fumar? ¿Qué ha pasado?, ¿o no ha pasado nada? Todavía hay tiempo antes de diciembre para cumplir con sus propósitos, ¿cómo? A través de la hipnosis clínica, “una técnica terapéutica que trabaja el subconsciente ayudando a las personas a superar traumas, bloqueos, hábitos y adicciones de una manera más rápida y eficaz frente a otras técnicas como el psicoanálisis o los medicamentos psiquiátricos”, señala Alexander Torres, Psicólogo Forense e Hipnoterapeuta Clínico, Miembro de la Sociedad Británica de Psicólogos (BPS) y de la Sociedad Británica de Hipnosis Clínica (BSHC).

 

En la hipnosis clínica, “el paciente entra en un estado de relajación y concentración profunda en el que es posible modificar sus percepciones, comportamientos y emociones. La hipnosis clínica tiene gran eficacia en la curación de problemas sicológicos y emocionales como fobias, miedos, ansiedades, depresión. Si alguien, le tiene miedo a hablar en público o fobia a viajar en avión, la hipnosis ofrece altas posibilidades de curación”, indica el especialista.

 

Alexander Torres indica que según su experiencia es posible que una persona deje el cigarrillo en una sola sesión. “Recientemente, tuve el caso de una señora de Sogamoso que se fumaba dos cajetillas diarias desde hace 40 años. Ella vino a terapia y con solo una sesión dejó de fumar, lo que no había logrado con otros métodos”. El hipnoterapeuta agrega que en el caso de quienes quieran dejar de fumar, “ofrezco una garantía por seis semanas, en caso que el paciente lo requiera, y que consiste en acompañamiento personal y la realización de otra sesión de hipnosis”.

 

Otro motivo frecuente de consulta es el de bajar de peso. El especialista opina que “adelgazar es posible mediante hipnosis clínica ya que con este método se reprograman los hábitos alimenticios,  responsables del aumento de peso: Además se logra motivar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable”. He tenido a pacientes obesos que han perdido varios kilos gracias a la hipnosis”. Recuerda el caso de una niña de 15 años, hija de un médico, que pesaba 95 kilos y quien bajó 30 kilos gracias a la hipnosis”.

 

Alexander Torres recalca la importancia de acudir a un profesional en hipnosis con títulos y experiencia. “Desafortunadamente la gente en televisión ve los shows de hipnotizadores y cree que la hipnosis clínica es dormir personas y obligarlas a hacer el ridículo frente a las cámaras. Y esto no es la hipnosis clínica. Esta es una especialidad para la que hay que estudiar y prepararse. En países como Inglaterra se requieren 5 años de estudio y práctica para ser un hipnoterapeuta”.