CON DOS UNIDADES MOVILES, ALCALDÍA ATENDERÁ EL SECTOR RURAL Y URBANO

Con dos unidades móviles, alcaldía atenderá el sector rural y urbano

La administración municipal a través de la Empresa Social del Estado IMSALUD, puso a disposición dos unidades móviles de atención a la comunidad de la zona urbana y rural para realizar actividades de promoción y prevención; con una inversión de $400 millones por parte del Ministerio de Salud y Protección y $410millones por la E.S.E IMSALUD, para un total de 810 millones de pesos en las dos unidades más su dotación.

CON DOS UNIDADES MOVILES, ALCALDÍA ATENDERÁ EL SECTOR RURAL Y URBANO 1

Para acceder a los servicios de las unidades móviles, los usuarios que tienen SISBEN y régimen subsidiado, deberán presentarse con su identificación y se les podrá practicar: toma de citología, vacunación, salud oral, control con médicos de actividades de promoción y prevención. Cada Unidad Móvil, contará con ocho personas entre profesionales médicos, auxiliares, promotores, enfermera jefe, facturador, equipo que estará disponible en los barrios para atender a la comunidad cucuteña.

Por ahora se dará inicio con la zona urbana, previamente se hará la solicitud  de viabilidad al instituto departamental de salud, tan pronto se cumplan los requisitos, se pondrá en marcha la unidad móvil de la zona rural.

Estos vehículos tienen dos compartimientos, un área destinada para realizar toma de citologías, un consultorio ginecológico completamente dotado y uno para control médico, en la parte externa  estará el área de vacunación y actividades de salud oral.

“Las Unidades Móviles recorrerán las diez comunas de la ciudad y los corregimientos del área rural, prestando un óptimo servicio de salud para todos los cucuteños”, añadió el mandatario local César Omar Rojas Ayala.

Leave a Reply