relutamiento_forzado

Con deporte y música se arrebatará a menores del reclutamiento forzado

La Gobernación de Norte de Santander participó en la marcha contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes efectuado hoy en Cúcuta, donde ratificó su compromiso para erradicar la participación de esta población en los conflictos armados y en la delincuencia común, a través del deporte y la música.

 

“Hago un llamado especial a los grupos al margen de la ley, para que respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, porque ellos no tienen que estar inmersos en la guerra. Además, estamos en un proceso de paz en el cual entre todos podemos buscar el bienestar de esta población”, manifestó Cecilia Soler de Villamizar, gestora social de la región.

 

En la marcha -que inició en el Parque Santander y culminó en la Plazoleta Telecom-, participaron diferentes instituciones educativas y entidades públicas y privadas de la región. Allí, los asistentes se comprometieron a aunar esfuerzos para mitigar esta situación en el departamento, en busca de un mejor futuro para todos.

 

Según se conoció, ‘Escuelas de Formación de Rugby’, es una de las estrategias empleadas por la administración departamental, para contribuir con la sana utilización del tiempo libre de 1.280 jóvenes de 10 municipios. “Estamos convencidos de que si ayudamos a que estos niños, niñas y adolescentes empuñen elementos deportivos e instrumentos musicales, ellos no pensarán en la posibilidad de unirse a grupos delictivos”, puntualizó Soler de Villamizar.

 

Leave a Reply