Con Caravana, Transportadores En Cúcuta Celebran El Día De La Virgen

Con Caravana, Transportadores En Cúcuta Celebran El Día De La Virgen

on una caravana por las principales calles de la ciudad, un evento musical y almuerzo para los profesionales del volante de las diferentes empresas, se celebro hoy 16 de julio el día de la Virgen del Carmen “Patrona de los Conductores”.

Los actos se iniciaron a las 8 de la mañana con una Eucaristía en la plazoleta externa del Terminal, a las 9 honores a los símbolos patrios; a las 9 y 30 palabras del gerente del Terminal Carlos Camero y a las 10 de la mañana se iniciará la caravana en honor a la Virgen del Carmen.

Por otra parte los profesionales del volante contaron acerca de robos, accidentes, sustos y hasta cosas chistosas  que les suceden a los conductores de vehículos, caracterizados por ser, en su mayoría, fieles a la Virgen del Carmen.

Anith Buelvas Ortega,  quien tiene 12 años de estar conduciendo, dijo que una de las cosas que nunca podrá olvidar es que le robaron un taxi. “Trabajaba en la noche y recogí a unos señores en la Terminal de Transportes y me dijeron que los llevara a El Zulia, que eran unos compradores de ganado y le dije que sí. Estando en El Zulia sacaron sus armas y me hicieron bajar del carro y me vendaron los ojos.  Me metieron en un monte y  dijeron que no podía salir sino en una hora. Cuando salí de allí no sabía para dónde coger del susto. No tenía noción de la orientación, pero un señor que pasaba por el lugar me orientó y me ayudó a regresar a Cúcuta”, sostuvo. Agregó que gracias a que todos los días se encomienda a su Patrona no lo mataron.

A Néider Borja Quintero, quien cumplió 12 años conduciendo, una pareja de borrachos que recogió en el barrio Panamericano para que los llevara a Ceiba 2, le vomitaron el carro y perdió 2 días de trabajo porque el olor no se le pasaba al vehículo.

En fin, todos los fieles a esta virgen tienen muchas historias que contar de lo que ha sido su bendición y protección. Ayer, los feligreses católicos amanecieron comprando flores y velas para tenerlas listas y celebrar en grande. Es así como desde el 16 de julio del mismo año se vienen celebrando las festividades de la Virgen del Carmen en toda Colombia y Latinoamérica. Nuestra Señora del Carmen es la Patrona de los conductores (Muleros y camioneros), navegantes, ferroviarios, aviadores, mineros, toreros, comerciantes, del ejército y Policía Nacional. Cada 16 de julio sus hijos devotos acuden en piadosa romerías, peregrinaciones, caravanas y desfiles para dar gracias a los favores invocados a la Virgen.