Casa de la cultura de Villa del Rosario (1)

Con $1.650 millones, fue recuperada la Casa de la Cultura rosariense

los rosarienses, ya cuentan con un espacio totalmente restaurado y acondicionado con los requerimientos de infraestructura que estas necesitan para su correcto desarrollo.

Casa de la cultura de Villa del Rosario (6)

Es así como la administración departamental ultima detalles para la entrega de la Casa de la Cultura de Villa del Rosario, bien inmueble de interés cultural, el cual fue sometido a adecuación, mantenimiento, enchape y refuerzo de cimientos, muros, paredes y pisos, la construcción de la cubierta, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

“Este espacio cuenta con salas para la danza, la música y la tecnología, así como una sala múltiple, además de baterías sanitarias, cafetería y un área administrativa”, comentó el secretario departamental de Cultura, César Ricardo Rojas Ramírez, durante la visita de inspección y reconocimiento de los trabajos efectuados en este lugar.

Casa de la cultura de Villa del Rosario (4)

El funcionario resaltó el compromiso de la Alcaldía rosariense con la dotación para este espacio, la cual contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

El costo de la obra asciende a $1.650 millones, de los cuales, $900 fueron aportados por el Ministerio de Cultura; $600 millones de la Gobernación de Norte de Santander y $150 millones de la Alcaldía de Villa del Rosario, dando paso a que el Consorcio Santander se encargara del desarrollo de los trabajos.

Casa de la cultura de Villa del Rosario (3)

Vale recordar que una parte de la Casa de la Cultura del ‘Municipio Histórico’ se derrumbó como consecuencia de las filtraciones de agua, durante la época de invierno que impactó la región en 2012, por lo cual fue cerrado para el público. Pese a eso, este tema fue priorizado en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’ del gobernador William Villamizar Laguado, para ser recuperado para la comunidad y convertirse en un espacio cultural de gran impacto para la región.