COMUNIDAD ETNIA REGRESA A SUS LUGARES DE ORIGEN

Comunidad etnia regresa a sus lugares de origen

La Alcaldía de Cúcuta a través de las Secretarías de Gestión del Riesgo, Gobierno  y Seguridad Ciudadana, realizó un nuevo operativo de carácter humanitario que permitió el retorno de unas 3O familias venezolanas  de la etnia Yukpa hacia la población de Machiques Estado  Zulia.

 

El  traslado  que se llevó a cabo con el acompañamiento de  la Cruz Roja, Bienestar Familiar, Migración Colombia y la Policía Mecuc,   permitió que 47 menores y 35 adultos  que se encontraban viviendo en inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula en el sector del Escobal, regresarán hacia sus resguardos indígenas.

Con esta jornada, ya son cuatro los procesos de retorno que ha liderado la Administración Municipal durante el 2017.

Esta Comunidad indígena fue trasladada en buses hacia Puerto Santander para hacer el  respectivo transbordo y llegar finalmente hacia el Estado Zulia, confirmó el Secretario de Gestión del Riego de Cúcuta Felix Muñoz Luna.

La Alcaldía Municipal continua atenta para garantizar los derechos de las comunidades indígenas al igual que el llamado de los habitantes del sector, quienes agradecieron la acción de las autoridades.

Leave a Reply