becas

Colombianos podrán aplicar a becas de la Fundación Amgen para estudiar en Japón

  • Estudiantes de ciencia e ingenierías podrán acceder a becas en prestigiosas universidades de Japón.
  • La Fundación Amgen busca impulsar la educación en ciencia de los colombianos.
  • La prioridad para el año 2018 es aumentar el número de estudiantes inscritos en la convocatoria y lograr una mejor participación del país y estudiantes colombianos becados.

Afiche Becas a Japón

  La Fundación Amgen abrió la convocatoria para que los estudiantes de todas las universidades de Colombia en áreas enfocadas de ciencia e ingeniería puedan postularse a las becas de los programas de investigación que ofrecen la Universidad de Kyoto y la Universidad de Tokyo en Japón.

Las áreas de investigación ofrecidas incluyen temas de: bioquímica, bioingeniería, bioinformación, biosociología, biotecnología, química y biotecnología biomolecular, química, inmunología, farmacología médica, microbiología molecular, celular y biología del desarrollo, genética molecular, medicina molecular, neurobiología, neurociencia, patología, sicología fisiológica, estadística y toxicología.

Así mismo, los becados tendrán la oportunidad de participar en el simposio de Japón, el cual estará liderado por científicos que trabajan en la industria o academia de esta área.

Los alumnos que quieran participar de esta oportunidad deberán diligenciar sus datos en un formulario que se encuentra en http://www.amgenscholars.com/japan-program hasta el 1 de febrero de 2018 y seguir los siguientes pasos:

  • Ser estudiantes no graduados, inscritos a universidades o instituciones educativas que certifiquen títulos profesionales.
  • Deben haber terminado por lo menos segundo semestre.
  • Tener un excelente desempeño académico.
  • Demostrar habilidades en inglés con un puntaje de 72 en el examen TOFEL o una calificación general de 5.5 en el examen del IELTS.
  • Interés de aplicar a un PH.D.

Cada año, el programa ofrece a estudiantes de pregrado la oportunidad de participar en una experiencia práctica de investigación durante 8-10 semanas. Las fechas propuestas para el 2018 son:

  • Universidad de Kyoto: junio 12 – agosto 6
  • Universidad de Tokyo: junio 11 – agosto 6

 

Acerca de la Fundación Amgen

La Fundación Amgen busca avanzar en la excelencia en la educación en ciencias para inspirar a una nueva generación de innovadores, y para invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde colaboradores de Amgen viven y trabajan. Hasta la fecha, la Fundación ha donado cerca de 250 millones de dólares a organizaciones locales, regionales e internacionales que impactan a la sociedad inspirando e innovando nuevos caminos.

La Fundación Amgen trae la diversión de la investigación para los científicos del futuro a través de programas especiales incluidos las becas Amgen, la experiencia biotecnológica Amgen y Amgen Teach. Para mayor información visite la páginawww.amgeninspires.com y a través de www.twitter.com/amgenfoundation

 

Leave a Reply