Empleo-Boyacá

Colombianos duran en promedio 3 años en sus empleos

  • Un colaborador puede durar entre seis meses a cinco años en el trabajo dependiendo del cargo y la industria.
  • Los sectores que más sufren de rotación laboral son retail, consumo masivo, servicios financieros y manufactura.

 

Bogotá, 3 de Febrero de 2017. Entre sus procesos de selección, de mandos medios y gerenciales, y donde está el foco de Michael Page, y con base en más de 1.000 entrevistas que realiza la consultora al mes, se reveló que más de un 80% de los entrevistados, entre los 25 y 35 años de edad, han cambiado en varias ocasiones de trabajo. De acuerdo con Michael Page, un colaborador puede durar entre seis meses a cinco años en el trabajo dependiendo del cargo y de la industria.

 

Carlos Roldán, manager de la división de Recursos de Humanos de Michael Page, menciona que los perfiles que más rotan en el mercado Laboral son del área comercial y financiera, pues son perfiles muy solicitados y con asignaciones salarias en promedio por encima al del resto de la organización. Los cargos de primera línea suelen rotar en un promedio de 4 – 5 años, jefaturas y coordinaciones entre 3 -4 años y el promedio sigue bajando mientras se bajan escalones en la pirámide organizacional.

 

De igual manera, los sectores que más rotación laboral tienen son retail, consumo masivo, servicios financieros y manufactura. Esto debido a que en varios casos los salarios pueden estar desajustados en comparación a otros mercados, por un mal jefe o por un mal clima laboral. Sin embargo, otros factores que también pueden afectar y que no son tan comunes son problemas con la gestión de equipos, que el trabajo no este proporcionando el estatus deseado, que se tenga poca autonomía para realizar tareas o proyectos y el tamaño de la empresa.

 

Riesgos de cambiar repetidas veces de trabajo

 

La poca permanencia en un trabajo y una rotación laboral constante pueden causar problemas a los colaboradores. El experto recalca que si un trabajador cambia de una empresa a otra en lapsos de tiempo muy cortos esto podría llegar a demostrar que el colaborador posee inestabilidad laboral, bajo desempeño, poco criterio para tomar decisiones acertadas, un perfil mercenario que solo le interesa el dinero o incluso, bajo compromiso organizacional del colaborador con la organización.

 

 

Acerca de Michael Page

 

Michael Page es reconocida mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales. Fundada en Inglaterra en 1976, es una compañía de FTSE 250 (Financial Times Stock Exchange) con más de 40 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en Inglaterra, Europa Continental, Asia y América, a través de sus 165 oficinas en 38 países. En Colombia, es hoy la head hunter que más perfiles específicos ubica, producto de su modelo de reclutamiento especializado y con mejores tiempos de respuesta. Michael Page se destaca por su especialización en el mercado de reclutamiento de profesionales de mandos medios y alta dirección para áreas de Finance&Accounting, Engineering&Manufacturing, Banking&Insurance, Sales & Marketing, Human Resources, SupplyChain&Procurement, IT & e-Commerce, Property&Construction, Tax& Legal y Mining.