image007

Colombia seguirá fortaleciendo la relación con el Ecuador: Canciller María Ángela Holguín

Así lo aseguró la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a su llegada a Quito en donde asistirá a la posesión del Presidente electo del Ecuador, Lenín Moreno, este miércoles 24 de mayo, ceremonia a la que también asistirá el Presidente Juan Manuel Santos.

“La relación entre Colombia y el Ecuador ha sido muy buena en estos años”, destacó la Canciller María Ángela Holguín. Agregó, además, que como se lo expresaron al Presidente Lenín Moreno durante la reunión que sostuvo con el Primer Mandatario colombiano el 8 de mayo, “queremos seguir fortaleciéndola, pues esta relación ha sido muy fructífera para todo el pueblo ecuatoriano y el pueblo colombiano”.

Actualmente, Quito es sede permanente de los diálogos de paz del Gobierno colombiano con el ELN, que comenzaron oficialmente el 7 de febrero de 2017, por lo que la Ministra de Relaciones Exteriores expresó su agradecimiento con el Ecuador por servir de anfitrión: “todo el esfuerzo que podamos hacer y que pueda hacer el Ecuador para que logremos una paz pronta con el ELN y así este Gobierno del Presidente Santos cierre con una paz para todo el pueblo colombiano, que sabemos clarísimamente que beneficia al Ecuador y al pueblo ecuatoriano”.

Colombia y el Ecuador tienen unas excelentes relaciones bilaterales como países socios, vecinos y hermanos. Esta relación se ha consolidado por medio de los Gabinetes Binacionales, mecanismo creado por los Presidentes en 2012 para avanzar en áreas de infraestructura y conectividad, seguridad, fronteriza, asuntos sociales, medio ambiente, y comercio y desarrollo, entre otros para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de ambos países, en particular de la frontera.

A su llegada a Quito, la Canciller María Ángela Holguín fue recibida por el Viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome, y el Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso.