Canciller Holguín

Colombia agradece el compromiso del Presidente electo, Lenín Moreno, con el proceso de paz que se desarrolla en Ecuador: Canciller María Ángela Holguín

Así lo expresó la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, al término de la reunión que sostuvo con la designada Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa. “El Gobierno del Presidente Lenín Moreno quiere ayudar, profundizar ese apoyo de Ecuador con el proceso de paz con el ELN, que para nosotros es una ayuda inmensa”, indicó la Ministra colombiana.

La Canciller Holguín señaló que habló con su par ecuatoriana sobre “el apoyo que Ecuador nos ha dado en la paz, ahora que es anfitrión de los diálogos de paz con el ELN”.

En ese sentido, destacó que “si a Ecuador le va bien, a Colombia le va bien”, por lo que enfatizó que el Gobierno de Colombia le agradece al Presidente electo, Lenín Moreno, por el compromiso con el proceso de paz: “Sabemos el compromiso que él ha tenido con la paz para Colombia. Sabemos lo positivo que es para Ecuador que en Colombia finalmente encontremos la paz”.

La jefe de la diplomacia colombiana añadió que durante su reunión con quien a partir del 24 de mayo será la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, estuvieron revisando cómo “ha venido siendo la relación colombo-ecuatoriana, que es tal vez una de las mejores relaciones que tenemos y qué mejor que con un país hermano”, por lo que enumeró los temas que los ambos países han venido trabajando y en los que tienen logros significativos como los Gabinetes Binacionales, los temas pendientes en la frontera, las relaciones entre los Ministerios de Defensa y los avances en seguridad, entre otros.

Durante el diálogo privado que sostuvieron en Quito, también abordaron temas de carácter regional y multilateral, además de hacer un balance de las relaciones bilaterales entre Colombia y Ecuador.

Puntualizó la Ministra Holguín que el Presidente electo Lenín Moreno “siempre encontrará en Colombia un país amigo, un país hermano y que lo esperaremos siempre con los brazos abiertos”.

La Ministra Holguín llegó a Ecuador para asistir, junto con el Presidente Juan Manuel Santos, a la ceremonia de traspaso de mando Presidencial que se realizará este 24 de mayo a partir de las 10 a.m. en la Asamblea Nacional de ese país.