Coldeportes Realizó Última Inspección A Escenarios Deportivos Para Los XIX Juegos Nacionales

Coldeportes Realizó Última Inspección A Escenarios Deportivos Para Los XIX Juegos Nacionales

Con el fin de hacer una última revisión de los escenarios deportivos que serán financiados por el Gobierno Nacional en esta primera etapa de la implementación de entornos para Juegos Nacionales en la actual vigencia, funcionarios de Coldeportes y la Gobernación de Norte de Santander visitaron los sitios potenciales para el desarrollo de las Justas.

Baudilio Moreno, supervisor de Coldeportes en compañía de Víctor Peña Maldonado, asesor de Proyectos Especiales de la Gobernación inspeccionó el estadio de Atletismo Centenario ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, en el que la Administración Departamental viene haciendo una inversión de $2.350 millones de pesos en la superficie de material sintético.

Peña Maldonado, señaló que esta obra requiere para su culminación recursos por el orden de los $4.500 millones con los cuales se perfeccionarían las instalaciones actuales con trabajos de cerramiento y áreas complementarias para la práctica de esta disciplina.

De igual forma, se hizo una visita al Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, en el que actualmente cinco ligas de la región realizan sus prácticas; este escenario requiere el beneplácito del Gobierno Nacional para su terminación que contempla la adecuación de baños, camerinos, áreas de acceso para población discapacitada; graderías móviles etc.

Así mismo, se hizo una inspección al coliseo cubierto del Km 8 en el municipio de Los Patios, en donde se desarrollarán disciplinas como Billar y otros deportes.

La Gobernación inició la contratación del estudio de patología estructural del coliseo Toto Hernández, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno Nacional con respecto a la antigüedad del escenario; el análisis determinará qué tipo de adecuaciones tendrían que hacerse al sistema de graderías y cubierta con el fin de que en el 2012 se pueda adelantar esta obra.

Peña Maldonado, indicó que la idea es que se puedan utilizar las estructuras existentes, adecuarlas a la normatividad y poderle hacer algunas adecuaciones.

El Asesor de Proyectos Especiales, informó que todo está supeditado a una reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Cultura el próximo miércoles en la que se definirán los proyectos que tendrán recursos este año.

Así mismo, se seleccionarán cuáles obras que por su diseño o complejidad requieren de mayor trabajo para que sean viabilizados este año y puedan empezar su ejecución en el mes de enero del 2012.

Baudilio Moreno, precisó que con esta visita se buscó revisar los escenarios y los acuerdos que se están haciendo con la Gobernación para Juegos Nacionales; así mismo lograr sintetizar de primera mano las medidas necesarias para inversión y viabilizar cada uno de los proyectos.

Resaltó el trabajo que ha adelantado la Administración Departamental y manifestó que Coldeportes ve con muy buenos ojos los escenarios deportivos que requieren de un mayor alcance; de igual forma, indicó que se está en la posibilidad de hacer algunos nuevos y que se dará prioridad a los estudios técnicos.