“CERO HOMICIDIOS, CERO QUEMADOS EN NAVIDAD” POSITIVO INFORME DEL ALCALDE

CERO HOMICIDIOS, CERO QUEMADOS EN NAVIDAD

Con un llamado a la ciudadanía a mantener la conducta del fin de semana de navidad, el Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, destacó en el informe de seguridad la importancia de que entre los días 23, 24 y 25 de diciembre no se hubiesen presentado homicidios, ni personas lesionadas por la manipulación de pólvora. Hechos corroborados por el Coronel Javier Barrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta MECUC.

El mandatario local extendió sus agradecimientos al personal policial que fue desplegado en la ciudad justo cuando los cucuteños departían en familia; lamentó que se levantaran 24 comparendos a ciudadanos que conducían bajo influjo del alcohol, como los cinco (5) accidentes viales que dejaron seis (6) personas lesionadas.

Por su parte el Coronel Barrera, Comandante de la MECUC, destacó que el personal desplegado de la Policía de Tránsito en los días de navidad expidió 137 órdenes de comparendo por diferentes infracciones como también la inmovilización de 68 vehículos.

Frente a la accidentalidad la MECUC, precisó que en esta oportunidad respecto del 2016 se dio una disminución del 38 por ciento y en cuanto a las lesiones la reducción fue del 50 por ciento. Otros aspectos incluidos en el balance, señalan que a través de la línea de emergencia 123 se atendieron 1.559 llamadas entre ellas 120 por riñas y 30 por violencia intrafamiliar.

En lo corrido del mes de diciembre se incautaron 107 unidades de licor adulterado y 72 kilos de pólvora en Cúcuta, de acuerdo con la información de la Policía Nacional.

Leave a Reply