CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA, RINDIÓ INFORME ANTE CONCEJO MUNICIPAL

Centro tecnológico de Cúcuta, rindió informe ante concejo municipal

La directora del Centro Tecnológico de Cúcuta María Jimena Durán, presentó hoy ante el Concejo Municipal el informe de Gestión Vigencia 2017 y proyecciones para el próximo año, aseguró: “Lo que logramos consolidar es una labor articulada que se viene realizando en conjunto, con el aporte de las diferentes áreas académicas comprometidas con nuestra institución”.

 

Resaltó el aumento considerable de estudiantes que supera los 1.280 alumnos, personas que tomaron la decisión adoptar a nuestro institución como modelo de formación profesional en competencias laborales, además de su aceptación por el programa académico de inglés.

Nelson Ovalles, Presidente del Concejo de Cúcuta, manifestó: “Si bien es cierto que el Centro Tecnológico cuenta con más de un millar de estudiantes, el reto para la ciudad y administración municipal es ofertar más programas técnicos laborales. Sin olvidar la importancia de aprender el idioma Inglés, estrategia que le permite a los cucuteños de comunidades vulnerables y futuros profesionales mejorar su calidad de vida.”

El honorable Concejal Cesar Arvey Torres, expresó “El Centro Tecnológico en manos de María Jimena Durán ha mejorado. Teniendo en cuenta que las metas incluidas en el Plan de Desarrollo Sí Se Puede Progresar 2016-2019 se están cumpliendo. En materia de Bilingüismo resaltó la importancia de hacer énfasis y aunar esfuerzos para que más jóvenes cucuteños estudien un segundo idioma”.

Por su parte, Alexander Salazar Concejal de Cúcuta agregó “en este informe presentado se ven los resultados alcanzados a la fecha, lo que demuestra un buen trabajo. Ante la crisis de la región,   debemos preparar a los jóvenes cucuteños en el Centro Tecnológico para que se conviertan en personas competitivas, con visión empresarial. Es desde el ¡CTC! donde podemos hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes”.

Leave a Reply