perfil_falso

Cayo extorsionista el cual utilizaba perfiles falsos de Facebook, para engañar a sus víctimas y posteriormente exigir dinero y relaciones sexuales.

Freddy Castelo, de 54 años de edad y oriundo de Medellín creó perfiles falsos a través de Facebook con los cuales engañaba a sus víctimas.

Castelo fue capturado en Barranquilla cuando recibía 5 millones de pesos a una mujer a quien tenía amenazada…

Mayor Óscar Eduardo Acosta
Comandante de la Policía Metrolitana de Barranquilla

“Bueno la investigación nos ha permitido determinar que esta persona tiene más de 300 perfiles falsos. Estamos en el proceso de verificación. Creemos tenía contacto con otras víctimas. Estamos en plan de identificarlas para así evaluar hasta qué punto pudo tener información de estas personas”

En los falsos perfiles de Facebook, el hombre aparecía como un potentado económico…

Mayor Óscar Eduardo Acosta
Comandante de la Policía Metrolitana de Barranquilla

“Esta persona tenía 54 años de edad, pero en los perfiles ponía fotos de personas mucho más jóvenes. Hacia alusión a que tenía buena capacidad económica y lograba engañar a las personas con las que tenía el contacto”.

La captura del presunto extorsionista se registró en Barranquilla después de que le pusiera una cita en la capital del Atlántico a una ciudana brasilera, una de sus víctimas…

Según el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla,

Mayor Óscar Eduardo Acosta
Comandante de la Policía Metrolitana de Barranquilla

“El Grupo Gaula de la Policía logra la captura del señor Fredy Castel, una persona de 54 años de edad, vinculada a la exigencia extorsiva que hacía a una mujer. Generó una confianza con esta persona. Esto a través de artimañas obtuvo una información de ella. Y comenzó a presionarla para tener información personal e íntima. Le exigía fotos y videos sin ropa. Esa información…

El presunto extorsionista además de exigir dinero a la mujer, también le exigía tener relaciones sexuales con él.

Leave a Reply