los trasoportadores

Cayeron`los transportadores’ Cinco personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes fueron capturadas El operativo fue desarrolado en el centro de la ciudad

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuando con el despliegue a la ruta de Seguridad y Convivencia Ciudadana en las últimas horas, adelantó un fuerte operativo en zona céntrica de la ciudad, logrando desarticular el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Transportadores’, dedicados a la comercialización de estupefacientes.

 

La fuerte redada contra ‘Los Transportadores’, contó, con cuatro agentes encubiertos de la Policía Nacional quienes se incluyeron en la organización delincuencial caracterizados como habitantes de residencia no formal “habitante de calle” y “jíbaros”, hasta lograr individualizar a cada uno de sus integrantes, tres hombres y dos mujeres que sembraban el terror en el centro de la ciudad.

 

Es así, como uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en un trabajo articulado con la Fiscalía, hicieron efectivas las capturas de alias ´El Viejo’, quién sería el cabecilla principal de la banda delincuencial, alias “Carla”, jefe de expendedores, junto con alias “La Chiqui”, alias “El Niche” y alias “Bonais”, colaboradores de la organización, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas tendrían como particularidad, para despistar a las autoridades de policía, transportar la droga de un lugar al otro, en sus partes íntimas; así mismo se harían pasar como trabajadores informales del sector de xxx, al igual que la utilización de establecimientos comerciales y así evitar la sospecha de las autoridades.

La oferta del narcótico se haría a los compradores que llegarían provenientes  de al menos 10 barrios entre los que estarían, los barrios El Callejón, Latino, Los Alpes, al igual que en inmediaciones de la Terminal de Transporte Terrestre, entre otros sectores. Además, la venta de estupefaciente la harían cerca de instituciones educativas, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad estudiantil.

 

 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Entre tanto, en los dos establecimientos allanados se logró establecer que serían utilizados como sitios fijos de expendido, dando inicio al proceso de extinción de dominio.

 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, le recuerda a la comunidad que se dará continuidad al desarrollo de operaciones en diferentes partes de la ciudad, con el fin de desarticular bandas dedicadas al microtráfico, hurto y homicidio.

 

Todo esto en cumplimiento a lo enmarcado dentro de las líneas de acción del proceso de Modernización y Transformación  Institucional cuyo objetivo es disminuir el accionar delincuencial, ofreciendo un servicio más cercano con la comunidad, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana.

 

Leave a Reply