WhatsApp Image 2017-12-11 at 1.05.58 PM

Cayeron 8 presuntos integrantes del grupo delincuencial `LA FRONTERA´

ENTRE LAS PERSONAS CAPTURADAS ESTARÍAN CABECILLAS, JEFES DE FINANZAS Y SICARIOS

EL OPERATIVO SE LLEVÓ A CABO EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO

. La Policía Metropolitana de Cúcuta en el despliegue  de las fuerzas articulas contra el crimen organizado y en la lucha frontal con la reducción del delito, en las últimas horas desarrolló en el municipio de Villa del Rosario la Operación ‘Frontera’.

 

Logrando la materialización de 14 órdenes de captura, ocho físicas, una en flagrancia y cinco por imputación de cargos, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Seis meses, de seguimiento les tardó a uniformados pertenecientes a las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial junto a la Fiscalía, para propiciar este duro golpe contra este Grupo Delincuencial Común Organizado.

A través de labores investigativas, recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, conllevó al requerimiento de ocho órdenes judiciales.

Estas capturas fueron efectuadas en el corregimiento La Parada y los barrios Pueblo Nuevo, Morichal, La Palmita, Santa Bárbara. Las investigaciones señalan que este Grupo Delincuencial Común Organizado `La Frontera´, tendrían su accionar criminal en el municipio de Villa del Rosario y el Corregimiento La parada.

Serían los encargados de realizar homicidios, secuestros, desplazamiento forzados, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Las acciones que se les atribuyen estarían por lo menos 20 homicidios ocurridos en el corregimiento de La Parada y el municipio de Villa del Rosario.

Entre los casos estarían el feminicidio Nelly Magín Carreño, de 36 años, ocurrido el pasado 21 de septiembre, en un establecimiento comercial ubicado en la carrera tercera con calle sexta del barrio Alfonso López del corregimiento de La Parada.

 

 

Serían los autores materiales del homicidio de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron hallados en el paso informal conocido como ‘La Marina´ de Villa del Rosario. A demás, serían los responsables de la ultimar a dos hombres de 24 y 29 años,  en una residencia del corregimiento La Parada el pasado mes de noviembre.

Como resultado de la Operación ‘Frontera’, fueron capturadas mediante orden judicial estas ocho personas, entre cabecillas, jefes de finanzas, sicarios, colaboradores e integrantes del Grupo Delincuencial ‘La Frontera’. Así mismo fueron imputados cargos a cinco más, quienes seguirían delinquiendo desde un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

Se trata de Eusebio Rangel Castro, más conocido en el mundo delincuencial como ‘Eusebio’, quien sería el cabecilla de la organización, Marleny Rangel Castro, más conocida como ‘La Mona o Siete Colores´, Tatiana Fernanda Rodríguez Benavides, alias ‘Tatiana’, serían jefes de finanzas de la organización.

Jhenier Yoel Álvarez Misse, alias ‘Joel’, Yorman Stiven Rangel Castro, alias ‘Yorman o Diomedes’, serían sicarios y extorsiones, Jhofer Javier Cordero Duarte, alias ‘Jhofer’, John Édison Sandoval Ramírez, alias ‘Chiqui o El Rolo’, encargados del cobro de extorsiones a las víctimas, José Antonio González Márquez, más conocido como ‘Veneco’, Cristian Humberto Suarez Hernández, alias el ‘El Burro’, encargado de venta de estupefacientes.

Al igual que la  imputación de cargos de Andrey Fernando Landinez Flórez, alias ‘Porras’, Jhonvannys Vásquez Cárdenas, alias ‘Vallenato’, serían los encargado de realizar extorsiones y sicariato, Yordy Fabián Mendoza Sanabria, alias ‘Jordi’, Henry Alejandro López Meneses, alias ‘Cuartico de Pollo’, Edubin Hernández Guevara, alias ‘Manigueto’, serían los encargados de realizar extorsiones y sicariato.

Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando las estructuras delincuenciales. Las personas capturadas fueron dejadas de las autoridades competente.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a reconocer las personas capturadas para que interpongan las denuncias y así fortalecer los procesos judiciales en su contra.

 

Leave a Reply