Afiche Pluft El Fantasmita - Cerámica Italia

Casa Teatro Cúcuta abrió sus puertas en julio del 2016 y desde allí no ha parado de trabajar por el quehacer teatral y formación de público para las artes escénicas, siendo pionera en la ciudad de Cúcuta.

Cerraron el año 2017 con muchos logros alcanzados en comparación de otras salas de teatro del País, fueron seleccionados como Sala Concertada del Ministerio de Cultura, se ganaron la convocatoria de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura y recibieron apoyo de la Secretaria de Cultura Municipal en cabeza del Dr. José del Carmen Ortíz saliente Secretario de Cultura.  Todo esto les permitió realizar en su sala (ubicada en la Avenida 6 # 17-40 B. La Cabrera) 67 funciones de teatro (con Entrada Libre), beneficiar a más de 4000 mil espectadores, favorecer la circulación de agrupaciones internacionales, nacionales, regionales y locales de las artes escénicas, pero además consolidar una Compañía Teatral propia, un grupo profesional de teatro. 
Casa Teatro Cúcuta además de tener una sala de teatro de pequeño formato, biblioteca especializada en teatro abierta al público en general y residencias para artistas, también tiene una compañía de teatro profesional, quienes en el 2017 lograron llevar a escena (3) tres producciones: “Pluft El Fantasmita” de la brasilera Maria Clara Machado, Paco y Peco “Historias de un vencidario” Creación Colectiva y Picnic en el Campo de Batalla del español Fernando Arrabal.  
La Compañía de teatro también realizo circulación nacional presentándose en Valledupar y Medellín a mediados de julio. 
Para este año 2018 Casa Teatro Cúcuta abre nuevamente sus puertas con la meta de ofrecer programación continua en su sala de teatro, todos los sábados a las 8:00 p.m. con Entrada libre, la programación inicia este sábado 10 de febrero con la temporada de su reciente estreno “Picnic en el Campo de Batalla” para todo público. Además el equipo de trabajo conformado por 5 actores de planta, la directora, administrativo y (2) talleristas, tienen como meta que el 2018 sea el año para la creación teatral y la circulación de productos orgullosamente cucuteños, por esto se presentaron Concertación Nacional con el Ministerio de Cultura con el proyecto A LA RUEDA, RUEDA EL TEATRO COLOMBIANO POR NORTE DE SANTANDER y además participaran de las Becas de Estimulo del Ministerio de Cultura en ITINERANCIAS ARTISTICAS POR COLOMBIA.  Y f ya fueron ganadores de la convocatoria de Miércoles de Cultura Regional de la Fundación Cerámica Italia, por eso serán los encargados de abrir la programación este 28 de febrero en el emblemático Teatro Zulima.
Este año piensan llevar a escena 4 nuevas producciones, una de títeres a la vista, y el texto del dramaturgo colombiano José Domingo Garzón: “Se necesita Gente con deseos de progresar”
Confían en hacer una buena gestión para lograr sostener Casa Teatro Cúcuta, por eso también ofrecen talleres de formación pagos para ayudarse y otros servicios artísticos para la empresa privada y esperan que las Secretarias de Cultura del Municipio y Departamental apoyen este Centro Cultural para que continúe de Puertas Abiertas ofreciendo programación permanente para todos los habitantes de la ciudad y sus visitantes, de forma gratuita. 
 
Anexo: Afiche promocional de funciones Casa Teatro Cúcuta y afiche promocional de presentación en el Teatro Zulima, fotos de la obra PicNic En El Campo de Batalla.


CASA TEATRO CÚCUTA

Av. 6 # 17 – 40 B. La Cabrera

Leave a Reply